24symbols, la librería digital al alcance de todos

“Una plataforma para leer y compartir libros digitales.” Esto es 24 symbols en su definición, un nuevo servicio de lectura del que pronto podremos disfrutar en nuestros ordenadores, eBooks y demás dispositivos con conexión a Internet. Uno de sus principales objetivos es convertirse en un medio digital de calidad. Dentro de unos meses podremos disfrutar de la beta de 24symbols con todo su contenido.

Su principal propósito  es  ofrecer a todos los usuarios un catálogo de libros, manuales y cualquier otro texto a través de Internet de forma gratuita. Así, podremos disponer de este servicio de tres formas distintas. Por supuesto, al igual que sucede con otras plataformas, tendremos el “servicio free,” con el que podremos leer los textos pero con la presencia de publicidad. Lo que aún no sabemos es de qué modo meterán esas cuñas publicitarias. Esperemos que no sean demasiado molestas como Spotify, en el que escuchamos unas pocas canciones y aparece un anuncio que corta el ritmo por completo. La segunda forma de aprovechar 24symbols es en un formato Premium, por supuesto sin publicidad, y cuyo precio se calculará por libro o bien por una suscripción.

El tercer modo de empleo de la plataforma consiste en el e-commerce. Será posible la compra-venta de textos o materiales relacionados con ello. Con esto esperamos que sean los propios usuarios los que puedan poner online sus obras, ya que estarían totalmente disponibles para cualquiera que busque jóvenes promesas.

El catálogo de libros será bastante amplio, recogiendo obras tanto de grandes editoriales como de pequeñas, éxitos en ventas, libros desaparecidos tiempo ha de las librerías porque han sido descatalogados, obras bajo licencia Creative Commons y, como ya he mencionado, las creaciones de autores independientes sin el apoyo de una casa editorial. Así que no dudéis a la hora de probar 24symbols. Éste servicio puede representar un enorme salto para todos los lectores y las editoriales. La duda que pasa por mi cabeza ahora es si esto supondrá una nueva estocada para las editoriales. ¿Serán un número suficiente los lectores que decidan sustituir al libro impreso para leer obras de forma gratuita a través de este servicio? Personalmente, quiero aclarar que soy ferviente partidario de que se siga utilizando el libro impreso. Como escritor, considero que la lectura no se disfruta del mismo modo a través de un ordenador como a través de un libro físico. Sin embargo, consideró una falta de sensatez el restar valor al enorme número de posibilidades que representa el formato digital, al que también apoyo. Como siempre, una combinación de ambas sería perfecta para los lectores.

Ya he hablado más de una vez de la necesidad de que aparezcan emprendedores. ¡Demos la bienvenida a uno nuevo! Es evidente el carácter innovador de 24symbols. Algunos nos preguntamos un día: ¿Con tantos avances, cuándo podremos disfrutar de un vasto catálogo de obras digitalizado? Pues ese día llegará en forma de presentación beta el mes de marzo, momento en el que podremos visionar esta plataforma. Lo dicho, una espera intensa que confío en que merezca la pena.

2 thoughts on “24symbols, la librería digital al alcance de todos

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Creo que este proyecto puede resultar un verdadero acicate al obsoleto, en muchos casos, mundo editorial y resulte un revulsivo para su ampliación.

    Un saludo

    MrWilliam

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *