5 grandes pequeños juegos que te animan a ser caritativo

Parece que algunos de los más conocidos autores de juegos Indie de los últimos años se han enterado de que se acercaba el próximo capítulo de Pasión Indie y se han propuesto facilitarme las cosas.

La iniciativa The Humble Indie Bundle 2 es una idea bastante simple, inteligente y todo un modelo ejemplar de venta de videojuegos con fines caritativos.

Si quieres cinco buenos juegos al precio que puedas pagar, donar dinero para la Electronic Frontier Foundation o Child’s Play, iniciarte en los juegos Indie o un poco de todas las opciones, es la oportunidad perfecta, sigue leyendo.

Los juegos en cuestión son Braid (del que hablé brevemente en ésta entrada), Cortex Command, Machinarium, Osmos y Revenge of the Titans (junto a la Soundtrack de los 3 últimos).

Cada uno de ellos necesitaría una review propia, pues la característica habitual en éste tipo de juegos es…que nada es habitual. Baste decir que se trata de cinco experiencias nuevas y sólidas que sin duda merece la pena jugar, obras de arte que os arrancarán emociones ambivalentes de sitios donde probablemente ni pensabais que las tuvierais.

Los pasos tras acceder a la página web, como se ilustra en la siguiente imagen, son bien sencillos:

1. Elegir la cantidad de dinero que te parezca justa o te apetezca.

2. Decidir cuanto de ese dinero quieres dedicar a cada fracción del proyecto: El pack de juegos, la EFF, Child’s Play y la propina para los que han trabajado en que ésta propuesta se haga realidad.

3. Escribir tu dirección de email.

4. Marcar la casilla si, en lugar de querer el pack para ti, lo quieres para regalarselo a un amigo, por medios digitales.

5. Pagar mediante PayPal, Amazon o Google Checkout.

6. Jugar hasta segundos antes de que te empiecen a sangrar los ojos.

Los juegos son multiplataforma (Linux, Windows y Mac), y la licencia sobre los juegos que adquieras es absoluta (no necesitas conectarte a Internet para confirmar la propiedad y puedes hacer copias para tus distintos sistemas a discreción).

Hasta aquí la entrada de hoy, se aconseja ver el vídeo informativo del proyecto aquí, pulsar en “Me gusta”, recomendarlo y difundirlo por redes sociales y entre vuestros amigos, con tal de que nadie se pierda éste acontecimiento.

Próximo capítulo de Pasión Indie la próxima semana, ¡disfrutad con éstos juegos mientras tanto!

5 thoughts on “5 grandes pequeños juegos que te animan a ser caritativo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *