“A Turing Machine”

Hace un tiempo leí este artículo en Microsiervos pero no le dí demasiada importancia, hoy después de estar estudiando me he acordado de la noticia y la he visto con otros ojos. Estudio Ingeniería Superior Informática y durante este cuatrimestre he cursado una asignatura dónde me han contado con bastante detalle qué son las máquinas de Turing y he pasado bastantes horas diseñando máquinas de Turing que resolvieran diferentes problemas.

La máquina de Turing es un modelo computacional desarrollado por el informático (teórico), matemático y filósofo inglés Alan Turing en los años 30 del siglo pasado, esta máquina consta de un cabezal lector/escritor y de una cinta infinita en la que el cabezal lee el contenido y lo sobrescribe. Esta máquina es capaz de resolver cualquier problema lógico que un ordenador actual pueda resolver, técnicamente podríamos ejecutar los programas que usamos actualmente (Office, Wow…) sobre una máquina de Turing, aunque a efectos prácticos es poco útil debido a la lentitud del procesamiento.

Os dejo el video de la máquina diseñada por Mike Davey, en realidad no es una máquina de Turing ya que no cuenta con una cinta de memoria infinita pero a día de hoy la memoria infinita se nos escapa. Me encantaría poder meterle los programas que he estado diseñando estos días y verla girar resolviendo los lenguajes que normalmente tengo que solucionar yo a mano.

Fuente Microsiervos, hablando de a Turing Machine.

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

2 thoughts on ““A Turing Machine”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *