Acer Timeline X – Más batería, más potencia, más calidad

Acer-TimelineX-4820T-02

ACER nos ha mostrado hoy los nuevos modelos que llegarán al mercado durante la próxima semana. Su nueva gama llamada TimelineX, en evolución a sus predecesores,  se caracteriza por un diseño más elegante, el uso de los nuevos procesadores de Intel y un gran avance en la batería y su duración. En especial este último punto ha sido el más tratado durante toda la presentación, remarcando la posibilidad de alcanzar las 12 horas en programas sencillos pero con una seguridad de que siempre tendremos unas 8 horas de duración hasta con programas de gran consumo.

En palabras del director de Netbooks España:

Nuestras benchmarks son siempre en el peor de los casos, y aún así conseguimos las 8 horas. No obstante en cuanto a videojuegos puede que este gasto baje sutilmente a 6 o 7 horas.

Un gama de portátiles dignos de admiración que pasaremos a detallar tras el salto.

Potencia y Entretenimiento

Estos nuevos portátiles, a diferencia de sus anteriores Timeline que para asegurar la batería usaban procesadores de baja energía, han sido preparados para los novedosos i3, i5 e i7 de la mano de Intel, con todas sus ventajas. Sin entrar en demasiados detalles técnicos dispondremos de TurboBoost (capacidad de que los procesadores aumenten la potencia dependiendo de la temperatura y consumo), tecnología Hyper-Threading (disponer 2 hilos por núcleo de cálculo) y posibilidad de tener de gráfica incluida en el procesador. Todo esto en 32nm con la arquitectura Nehalem.

En caso de que prefiramos una tarjeta gráfica dedicada los modelos dispondrán de ATI 5000 series, que nos aportarán una calidad superior aunque a cambio sufriremos un poco en nuestra batería, pero el gasto merece la pena.

Gracias a esto podremos disfrutar de vídeos en calidad HD, jugar a juegos de última generación y poder convertir el portátil en un centro multimedia completo. ¿Hechas algo en falta? Por supuesto, el sonido. Pero hay que dar una buena noticia al respecto: Dolby ha hecho su trabajo en este caso y disfrutaremos de Dolby Home Theater en el equipo, en otras palabras un sonido inigualable para ser un portátil.

Un equipo a la altura de los tiempos que corren, potente, eficaz y muy completo a lo que respecta en cuanto a su interior.
Acer TimelineX

Diseño

ACER ha querido dejar de lado su típico color negro para traernos nuevos tonos dependiendo de la época del año, con rojos y marrones, además de metalizados y negros. Han cambiado el material de fabricación a uno más ligero y, personalmente, más moderno. El grosor del portátil cerrado es de poco menos de una pulgada y sus tamaños estándar varían entre los 11,6” y los 15,6”.

Un gran punto que me gustaría destacar es el nuevo diseño de los teclados de Acer, que aunque no es novedad exacta de TimelineX, podemos observarlo en todos sus modelos. Las teclas ahora están separadas al estilo Apple (en otras palabras, entre tecla y tecla hay varios milímetros vacíos, dejando de lado el formato “seta”) y es bastante más cómodo teclear en un principio, eso sí, puede ser un lugar perfecto para ocultarse suciedad al cabo del tiempo.

Duración

Como ya hemos mencionado el punto fuerte de estos nuevos portátiles se centra en la batería. Gracias a un nuevo formato de 9 celdas – frente a las 6 de los modelos actuales – han logrado un sustancial aumento con cotas mínimas de 8 horas. Pero no sólo es por este nuevo formato de batería sino también sus avances en el programa de control, PowerSmart, con el que el portátil inteligentemente conecta y desconecta periféricos e incluso núcleos del procesador para reservar al máximo la energía y prolongar la duración.

Al igual que dijimos antes, no hay que fiarse de los números tan “beneficiosos” que nos indican puesto que como afirman puede que esto baje con programas de alto consumo. No obstante en unos días tendremos uno en nuestras manos para comentaros detalladamente este punto.

Precio

Nos encontramos ante una nueva gama de portátiles con unas características superiores a las habituales pero con un precio ajustado a las necesidades de muchos usuarios. Sus precios rondaran los portátiles de hoy en día (hablando de unos 700 en delante) y desde un primer modelo podremos disfrutar de todos los avances aquí expuestos en mayor o menor medida.

Cuando dispongamos de un modelo de pruebas os detallaremos exactamente los pros y contras reales, mientras tanto hemos de admitir que ha sido una nueva serie digna de mención, o al menos eso parece.


Fuente de las fotos: 121Press

10 thoughts on “Acer Timeline X – Más batería, más potencia, más calidad

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. La unica diferencia con los TimeLine anteriores es que tienen mejor procesador? WIIIIIIIII!! NOS HAN HECHO CASO A LOS PROMOTORES DE LOS TIMELINE!!

  3. Según nos comentaron, ayer llegaron a los sistemas de distribución con lo que no tardaremos en verlo en las estanterías.

  4. Pues por ese precio deberian venir de serie con algo mas. Haberles puesto USB 3 como si tienen algunos modelos de Asus o HP. Ademas los TimelineX no tienen puerto ExpressCard para ampliaciones. En resumen demasiado caros para no tener ni USB3 ni puerto ExpressCard.

  5. @ainhoa
    Si que nos hicieron caso a los promotores, pero la verdad estan muy caros, a ver si tomamos contacto compañero para intercambiar experiencias.
    saludos.

  6. es verdad que si estoy cargando la bateria de una portatil de este tipo y lo desconecto cuando esté al 50% de la bateria cargada por ejemplo. la proxima vez que la quiera cargar, cargará hasta el 50% como si este fuese el 100%????????????????????????????

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *