Skip to main content

Airnergy, aprovechando las señales WiFi

airnergy 1

Uno de los gadgets que más me han llamado la atención desde hace mucho tiempo y además de manera muy significativa es este cargador que utiliza las redes wifi a su alcance para conseguir la electricidad que después suminstrará al dispostivo conectado. No es la primera vez que leo sobre esta idea, pero nunca antes se había presentado con un dispositivo tan desarrollado y completamente funcional.

Supongo que a vosotros también se os están pasando por la cabeza cientos de ideas, no tener que preocuparse por la batería del móvil esta cada vez mas cerca, incluso tener  pequeños dispositivos que se cargaran pasivamente gracias al WiFi… Confio en que dentro de unos años, esta tecnología sea algo común entre nuestros gadgets, será un signo de avance.

Os dejo algunos datos y un video a continuación:

En la demostración fueron capaces de cargar el 60% de la batería de una BlackBerry en 90minutos, a mi me parece un dispositivo completamente funcional, juzgad vosotros mismos.

Lo mas impresionante es que la fecha de salida del cargador USB es para este verano por un precio de 40€ (piensalo bien, electricidad gratis y en prácticamente cualquier sitio). Y que están desarrollando una batería que incluye el dispositivo de carga dentro, este si que es el verdadero punto de inflexión, cualquier dispositivo actual podría tener unas baterías con carga automática en presencia de WiFi, prácticamente magia.

airnergy 2

Todo esto lo he leido en OhGizmo, que sin duda hoy tendrán cientos de visitas, porque la noticia ha hecho mucho ruido en todas las páginas tecnológicas.

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción. Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi "identidad digital" en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *