Skip to main content

Apple cambiaría de distribuidora de chips para su iPhone5

Parece ser que Apple podría romper sus relaciones con la actual suministradora, Infineon, para inclinarse hacia la estadounidense Qualcomm. Esto se podría deber a la reciente adquisición de la primera por parte de Intel. Hasta aquí no parece que Apple tenga problemas con Intel, pero si mencionamos que Google TV es un proyecto conjunto entre esta última y el propio Google ya podríamos ver disputas. Más aun si tenemos en cuenta que se trata del competidor más directo al nuevo soporte que quiere dar la compañia de la manzana con Apple TV.

Este hecho acabaría con una relación que comenzó en 2007 con la salida del primer terminal de Apple al mercado. Desde entonces todos los dispositivos estaban impulsados por la tecnología de Infineon.

Algunos analistas ya han calificado el movimiento como acertado por parte de Apple al desvincularse de las posibles repercusiones que Intel tendría sobre su nueva adquisición y ademas reducir la dependencia en proveedores. Con una cuota de mercado del 69% en los terminales CDMA el chipset de Qualcomm podría ser la opción «lógica» para ayudar a Apple a expandirse en otras redes ya que la unidad inalámbrica de Infineon no ofrece chips para la tecnología CDMA, creados por  Qualcomm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.