Vuelve el #twittcalipsis con otra vulnerabilidad.

Anuncio en el blog oficial

Cuando aún no ha pasado una semana desde el último “twittcalipsis”, una nueva vulnerabilidad vuelve a atacar la red social propagándose por medio de mensajes y links maliciosos. De momento no se sabe cómo se ha originado, la forma de localizar a tus contactos infectados es bastante sencilla.Publicarán 2 mensajes consecutivos, el primero de ellos con la palabra WTF seguida de un link y el segundo mensaje contendrá contenido no apto para todos los públicos (i love anal sex with goats).

Si tu cuenta está infectada lo mejor que puedes hacer es revisar todas las aplicaciones que tienes autorizadas por si hay alguna sospechosa (Settings > Connections) y acto seguido cambiar tu contraseña, estos dos pasos son de prevención general aunque parece que el problema vuelve a residir únicamente en código javascript filtrado mediante el acortador de URLs. Por tanto NO PULSES NINGÚN ENLACE precedido con las letras WTF.

Aquí tenéis unas capturas de los dos mensajes en cuestión:

Según leemos en el blog oficial status.twitter ya han arreglado la vulnerabilidad y están en proceso de borrar todos los mensajes maliciosos.

Las imágenes las he conseguido en alt1040 (tienen una foto del código fuente del hack) y ha sido @earcos el que me ha puesto sobre la pista, ya que en mi timeline no he llegado a ver ningún mensaje infectado.

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

One thought on “Vuelve el #twittcalipsis con otra vulnerabilidad.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *