Skip to main content

AppUp Center, la propuesta de Intel para obtención de programas

appup

Estos días en el CES no hemos parado de ver nuevas cosas, y entre estas una que nos ha llamado la atención ha sido la nueva propuesta de intel: AppUp Center. Se tratará de un sistema similar al AppStore de Apple para sus iPhone e iPod (del que ya hablamos hace pocos días) orientado inicialmente a Netbooks, aunque con un futuro más ideal: Llegar a todos los dispositivos de nuestra casa.

Mediante una web y dicho sistema podremos comprar y descargarnos los programas casi tan fácilmente como los repositorios de Linux, sólo necesitaremos una tarjeta de crédito y paciencia en la descarga. Aunque no es nada nuevo (vease que Linux lleva teniéndolo desde hace años), es un buen paso para los sistemas operativos de pago y así poder disfrutar de un sistema tan centralizado y cómodo de descarga y obtención de programas.

Aunque aun tiene un catálogo bastante limitado espera aumentarlo próximamente con nuevos pactos. Por otro lado ya cuenta con el apoyo de distribuidoras de portátiles y netbooks como son Dell, Acer, Asus y Samsung que pronto traerán preinstalado dicho sistema, aunque no hay que olvidar que inicialmente sólo estará disponible para Netbooks, centrándose sobre todo en programas relativos a las webs y la comunicación por email.

Como es de esperar la web tendrá muchos sistemas de ranking y valoraciones para poder ver los artículos ordenados por popularidad y fácilmente accesibles. También disponen de una sección para que las empresas noveles y programadores autónomos puedan subir sus trabajos y ganarse un pequeño sustento (como ya ocurre en la AppStore, con muchas aplicaciones por menos de un euro).

Pero esta idea no solo se queda aquí, sino que pretende ir más lejos. Intel, la gran creadora de procesadores, ya está empezando a diseñar con compañías de televisores y otros electrodomésticos distintos dispositivos inteligentes (todo gracias a su procesador Atom, de poco consumo y suficientemente potente para este tipo de trabajos). Esperan con esto añadir además de nuevas funcionalidades a dichos equipos la posibilidad de tener las casas casi «Inteligentes», y para ello necesitarán de su AppUp Center como método de recepción de nuevas actualizaciones, programas y demás ideas. ¿Cuanto tardaremos en tener nuestra casa como las películas de ciencia ficción?

Por otro lado no descartan la posible implementación en PCs normales (los fijos de toda la vida) aunque no es su prioridad actual. No obstante si la idea les funciona será una buena manera de tener todos los productos de la informática bien ordenados y de fácil acceso (ya era hora que este método se trajese al mundo privado, tras ver el potencial en Linux…)

Web del proyecto (ahora en beta) | Intel AppUp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.