Bing Visual Search, buscar por imagenes

Bing

Bing pronto dispondrá de buscador por imágenes (que no “de imágenes” como ya tiene google o él mismo). Este sistema se llama Visual Search y trata de filtrar tu búsqueda y mostrártela en imagenes en vez de texto, ya que siempre prestamos mas atención a los dibujos y además nuestra búsqueda se hace más rápida. (Basta con comparar lo que es leer cada párrafo a ver una simple imagen y saber a qué se refiere, en otras palabras, apelar a “una imagen vale más que mil palabras”).

Por ahora la beta del proyecto sólo tiene 4 temas: viajes, salud, entretenimiento y consumo. Ciertamente son cuatro temas muy básicos y posiblemente los más utilizados, pero como cabe esperar aumentará con el tiempo. Además este nuevo método de búsqueda requerirá tener instalado “Microsoft Siverlight” (para poder tratar con sus librerías los gráficos, supongo), algo que no me parece muy correcto, necesitar instalar un complemento para la funcionalidad.

El mecanismo es muy simple, escribes una búsqueda y escoges si quieres verla en texto o en imágenes. Tras esto se te mostrarán los links mas relevantes o las imágenes mas relevantes, y en caso de escoger una imagen te llevara a la noticia o a la web en cuestión. Un sistema bastante interesante para noticias o similares.

Por la parte que trae a Microsoft, este nuevo sistema permite una publicidad más fácil (los anunciantes podrán tener esas deseadas imagenes paradisiacas al alcance de los usuarios) y por ende mayor dinero para el buscador y la compañia. Sin duda beneficia tanto a los usuarios como a ésta. ¿Será por fin algo nuevo que empujara a que gane a su rival Google?¿Cuanto tardará en aparecer algo similar por la parte de los veteranos?

One thought on “Bing Visual Search, buscar por imagenes

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *