Bombazo: En el PES 2012 podremos manejar..¡al árbitro!

No hace mucho que salieron los FIFAs y Pro Evolution Soccer de esta temporada. Sin embargo, la industria del videojuego nunca para, y ya han empezado a conocerse algunos detalles sobre la siguiente entrega de cada saga. Lo que no podíamos imaginar era encontrar una novedad de esta magnitud.

Esta mañana del 28 de diciembre a más de uno se nos ha derramado el café o el Colacao al ver las últimas declaraciones de Seabass, el creador de la saga Pro Evolution Soccer. Afirma que está implementando un nuevo modo de juego en su próximo juego en que no manejaremos a los jugadores..¡sino al trío arbitral!

Desde los primeros FIFAs la figura del árbitro era un elemento importante de los juegos de fútbol. Podíamos elegir el grado de rigurosidad o si beneficiaría más al jugador local o visitante. En las últimas entregas, incluso ha aparecido la opción de elegir a un árbitro concreto dentro de un elenco, ya sea de árbitros reales o inventados.

Pero la verdad es que, desde el punto de vista del jugador, manejar al árbitro puede parecer bastante interesante. Leyendo entre líneas las declaraciones de Seabass, las acciones de un árbitro en un partido son bastante numerosas: hay que pitar faltas y fueras de juego, elegir el color de las tarjetas, saber dejar seguir el juego, aplicar la ley de la ventaja…

Todavía no tenemos muchos datos. Pero quizás podría ser la próxima revolución en los juegos de fútbol. Desde Govoid os seguiremos informando

15 thoughts on “Bombazo: En el PES 2012 podremos manejar..¡al árbitro!

  1. una idea muy buena, seguro k mejoraria la calidad de los arbitrajes, porke la del 2011 es malisima

  2. esta buena la idea de manejar el arbitro, tambien poder ser arquero en ser leyenda, tambien mas real en el tema del campo de juego cuando llueve nieve, que se rompa el cesped, q los dt discutan en medio del partido y se agarren a las piñas, cuando metes una patada q se rompa una media q se vea la lesion q pasa, q se rompa la camiseta cosas haci mas real, q se peguen los jugadores todo eso creo q se tendria q implementar cuantos pes ya sacaron, y no hay mucha diferencia si no solo en los graficos tendrian q inovar mas en estos aspectos y ya con eso q no hagan mas pes seria lo mejor d todo.!

  3. ajajajaja…..parece ke a guardiola le va gustar la entrega jajajajja….por los ultimos escandalos del barza….ke verguenza ganar de esa formaaa dan asco los de ese ekipuxo….HALA MADRID¡¡
    ¡¡¡¡VIVA EL PERU MUERA XILE!!!!

  4. ya mejor callense todos jaja… porque saben que ORIENTE PETROLERO es el mejor… oriente petrolero 1 – 0 u de chile, oriente petrolero 1 – 0 deportes tolima en 2010 copa sudamericana y 2011 copa libertadores oriente petrolero 2 – 0 leon de huanuco, oriente petrolero 3 – 0 gremio, que mas quieren ORIENTE PETROLERO EL MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS¡¡¡¡¡¡¡¡

  5. en las pes 2012 no se puede manejar al arbitro ya que yo lo tengo y no hay ninguna modalidad de juego que lo permita

  6. yo tengo el pes 2012 y no aparese nada de albitros y el juego no es tan bueno como se dice

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *