CES 2010 – La Feria de la Tecnología

ces_logo21

A partir del día 7 y hasta el 10 de Enero (ambos inclusive) estará abierta la mayor feria de tecnología en Las Vegas, Nevada. Este año veremos muchos nuevos teléfonos móviles avanzados, los primeros tablets con la tecnología Android, procesadores para el nuevo año, videojuegos… Más información tras el salto.

Tablets y Ebooks

Podremos degustar los primeros tablets con la tecnología Android, apadrinada por Google, al fin de combatir a Apple (quien mostrará su creación a finales de este mes). Por otro lado se espera que Dell y HTC, quienes ya usan Android, den un salto a este nuevo mercado de los tablet.

También hay muchos ojos puestos en Notion, compañía de la India, que mostrará su particular libro electrónico (ebook) con la importante característica de ser en color. (¿Será el momento de que Kindle se asuste? O aun mejor…¿de que entre por fin los ebooks en la vida diaria?)

3D

Otro sector importante que se hablará durante todo el CES será la tecnología 3D. Tras la salida de la película Avatar, las mejoras y nuevas vías para conseguir dicho efecto óptico estarán vigentes en Las Vegas. Nvidia apostará por sus ya conocidas gafas de alta frecuencia de muestreo, pero según como apuntan algunos rumores quizás veamos compañías como Samsung y LG entrar en dicho mercado para el televisor de casa.

AMD y Cyberlink han unido fuerzas para traernos los Blue-Ray 3D estereoscópico, para poder disfrutar de las películas como si estuviésemos en el cine además de los videojuegos.

Moviles, Netbooks, Smartbooks…

No hay que olvidarse de los netbooks, esos ordenadores pequeños que todo el mundo ahora lleva bajo el brazo, que también tendrán su espacio en la feria, al igual que los nuevos llamados ‘smartbooks’, una mezcla entre teléfono móvil (al disponer de las conocidas tecnologías 3G, baterías que duran todo el día, GPS…) y los netbooks, ya que pueden hacer las cosas típicas de los portátiles (ejecutar programas comunes, sistemas operativos similares a los normales…),por supuesto con teclados completos. Estos nuevos ordenadores (o móviles según se vea) estarán centrados sobre todo a programas online.

Procesadores

También habrá novedades en el mundo de los procesadores, ya que Intel asegura que presentará 17 procesadores nuevos, todos ellos de 32 nanometros, agrupados en los i7, i5 e i3 (alta, media y baja gama). Respecto a AMD veremos su nuevo chipset, además de varios procesadores de 3 y 4 núcleos, sin olvidarnos de su Dual Core más rápido de la historia.

Aunque  hay rumores de unas primeras muestras de procesadores de 8 y 12 nucleos incialmente para servidores, que podrían aparecer a finales de año…

Videojuegos

Como era de esperar este año habrá un espacio mayor para los videojuegos, donde se espera que Ballmer muestre mas acerca del proyect Natal, y alguna que otra sorpresa más. Aunque hablaremos más detalladamente de ello en nuestro otro blog. No obstante no esperéis bombazos a lo E3, puesto que esta feria es más centrada a la tecnología de dichos juegos y no a los juegos en si.

Conclusión y detalles finales

Una lástima que Apple siga en sus trece de no aparecer por la feria, teniendo la suya propia a finales de mes para dar la cara frente a sus nuevos enemigos, como Google. ¿Mostrará el deseado tablet?

Obviamente nos hemos dejado muchos otros temas en el tintero, pero era demasiados como para resumirlos todos aquí, así que decidí coger los que parecían más innovadores. No obstante escribiremos acerca de aquellos productos que veamos curiosos,y avanzados así que os mantendremos informados.

Por último, para todos aquellos que no puedan asistir y aun así quieran seguirla en directo, la feria tiene preparados varios sistemas de seguimiento, como es Facebook, Twitter, Youtube… Además de que varias empresas han montado también sus propios mini-sites para la ocasión, como es el caso de AMD o Intel.

Web del CES

4 thoughts on “CES 2010 – La Feria de la Tecnología

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *