Adiós al Stand-by.

elimnador-standby-tv

Prácticamente la totalidad de los electrodomésticos y demás aparatos electrónicos que tenemos colocados por casa cuentan con un modo reposo, también llamado stand-by. Incluso algunos de los más modernos, están diseñados para no apagarse nunca por completo y quedarse con la característica “lucecita roja” encendida (mi televisión es de esta horda zombie).

Esta comodidad de poder tener la televisión encendida a los 3sg de apretar el botón del mando, en realidad supone un problema notable para el medio ambiente y es que este tipo de consumo llega a representar el 10% de la factura eléctrica. El dispositivo que os voy a presentar se encarga de solucionar estos problemas, haciéndonos ahorrar dinero en la factura y ayudando a nuestro planeta.

El eliminador es capaz de detectar cuando hemos apagado nuestro televisor, para cortar el suministro de corriente y dejar de consumir electricidad innecesariamente. En el siguiente esquema se ve su forma de actuar con todos los periféricos:

eliminador-standby
Lógicamente el eliminador necesita quedarse en modo espera, pero aprovechamos que un único aparato esté en stand-by para tener a todos los demás desconectados.

Ecovantis distribuye 2 modelos y según he leido en el artículo de Microsiervos son muy fáciles de usar y cumplen el objetivo que os he explicado arriba. Con ellos podremos dejar de emitir unos 45 kilos de CO2 a la atmósfera, horrar hasta 100 Kwh al año, y  25 euros al año dependiendo de las tarifas.

Para leer el artículo completo | eco.Microsiervos

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

4 thoughts on “Adiós al Stand-by.

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Excelente esa solución de ecovantis para lo que se ha convertido en un mal adquirido con las nuevas generaciones de electrodomésticos, que son como una gota de agua erosionando el ambiente.

  3. ¿No se decìa que esa lucecita ayudaba a alejar la humedad del equipo? De todas formas, aunque sea cierto eso de la humedad, hay que disminuir los consumos de cualquier manera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *