Skip to main content

Chrome adelanta a Safari y se coloca en el 3º puesto

chrome_logo

El navegador de Google finalmente se ha hecho con el tercer puesto de la lista de navegadores más usados, con un 4.4%. Aunque aún le queda mucho para poder alcanzar al dominante Internet Explorer (63,3%) o al libre Firefox (24,7%) ya denota ser algo más que un «juguete». A cuarta posición ha descendido el navegador Safari, de Apple, que como suele ser típico en esta compañía destaca por su elegancia y su seguridad, pero parece ser que no han podido combatir contra la velocidad de Chrome.

Como ya contamos hace varios meses, Chrome no solo destaca por ser sencillo y rápido sino que es uno de los navegadores más potentes del mercado, una lástima que las costumbres nos hagan retenernos en los típicos puesto que este producto de Google es igual o mejor que el resto.

La subida de esta segunda semana de Diciembre del navegador Chrome se debe principalmente a la salida de las versiones beta para Linux y Mac, aumentando de un 0.32% a un 1.3% en Mac y de un 3.81% a un 6.34% en Linux en las dos primeras semanas. Cabe destacar que según los expertos de NetApplications el lugar donde combatirá por su liderazgo será principalmente en Linux, ya que los otros dos sistemas operativos incluyen un navegador preinstalado que pocos usuarios se molestan en cambiar (si funciona, ¿para qué molestarse?). Aunque desde Govoid os recordamos a todos aquellos cómodos lectores que hay navegadores más eficaces, rápidos y seguros que los que vienen de base.

Para finalizar hay que puntualizar que pronto saldrá el  nuevo sistema operativo de Google, basado únicamente en el navegador Google Chrome OS, ideado especialmente para ordenadores pequeños y dispositivos móviles. Este sistema operativo probablemente de un gran salto de números al navegador ya que el propio núcleo del sistema es el chrome por lo que no habrá posibilidad de instalación de otros para visitar internet ni para utilizar casi cualquier aplicación. Pero eso ya lo veremos en unos meses.

Una respuesta a “Chrome adelanta a Safari y se coloca en el 3º puesto”

  1. Yo vengo probando el Chrome para Linux desde que salio la beta oficial, y la verda es que esta gustando su rapidez y suavidad. No se aprecia mucho cuando solo tienes una o dos penstañas, pero cuando tienes abiertas muchas, se nota drasticamente más rapido que Firefox. Lo unico que no me termina de convencer es la interfaz, que para mi es a veces un poco liosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.