Cómo conseguí 16GB extras en Dropbox.

Cómo muchos ya sabréis en este blog somos fans incondicionales de Dropbox, lo utilizo para almacenar todos mis archivos importantes y últimamente los 2GB que regalan se me estaban quedando pequeños. Pese a que están apareciendo alternativas muy sugerentes (Skydrive ofrece 25GB), la cajita azul es la única que está disponible en Linux, Windows y Mac OS, los tres sistemas operativos que utilizo habitualmente.

Antes de continuar con el artículo, tengo que deciros que el método no ha sido idea mía y que me he limitado a seguir los pasos del artículo que Matiass publicó en su tumblr y que de casualidad cacé en twitter, “Mi Corta y provechosa experiencia en Adwords“.

Los pasos a seguir son sencillos y los resultados se obtienen en apenas un par de días o incluso menos. El único inconveniente es que no es gratis conseguir los 16GB ya que vamos a utilizar Google AdWords para que gente que no conocemos se registren en drobpox con nuestro enlace de referidos.

  • El primer paso es hacernos con nuestro enlace de referido, mediante el cual recibiremos 500MB de espacio extra con cada nuevo registro. Para ello tenemos que ir a dropbox.com/referrals.

  • A continuación necesitaremos una cuenta en Google Adwords, desde la que crearemos nuestra campaña. He seguido este método varias veces y el coste ha variado entre los 5€ hasta los 15€, pero gracias a los cupones promocionales de google no he tenido que pagar nada.

  • El único misterio es crear el anuncio con tu enlace de referido, pese a que de cara a nuestras “víctimas” en el anuncio aparezca la url de la página principal de dropbox.

  • Como palabras clave es suficiente con utilizar “dropbox gratis”, el resto de combinaciones que he probado no han resultado ser tan efectivas.

  • Finalmente, también os dejo una captura con la configuración de presupuesto que he utilizado, aunque no soy ningún experto de adwords, así que seguramente es mejorable.

No me responsabilizo de las consecuencias derivadas del uso de este método, no sería de extrañar que dropbox acabe tomando medidas en contra, pero de momento funciona. Espero que os sea útil y si tenéis alguna duda no dudéis en dejarla en los comentarios.

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

One thought on “Cómo conseguí 16GB extras en Dropbox.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comments are closed.