Skip to main content

Compras Navideñas : Comparativas y opciones en Navegadores GPS

navegadoresUno de los regalos que tienen más éxito en las navidades son los navegadores GPS, al igual que con las impresoras os intentaremos guiar y explicar en lo que os tenéis que fijar a la comprar uno de estos cacharros.

Os intentaré explicar los puntos en los que hay fijarse a la hora de elegir el producto con mejor relación calidad/precio según bajo mi punto de vista y mi breve experiencia como vendedor de este producto.

Consideraciones antes de la compra


¿He de ir directamente a por un TomTom?

Muchos clientes ignoran el resto de marcas y solo se fijan en 1/4 de los que están expuestos, los de la famosa marca TomTom y preguntan exclusivamente por esta marca. Hombre deja que te expliquen el resto de productos y ya decides, TomTom es un producto bueno, pero existen otros productos con mejor relación calidad/precio.

Tema de Avisador de Radares

Bueno, la mayoría de productos ya lo llevan no te preocupes por esta decisión. No es ilegal, cosa que muchos clientes preguntan, lo que es ilegal es el detector de radares o el inhibidor de frecuencias  pero una mera base de datos que te diga donde están no es ilegal.

Todos nos avisarán de los radares fijos y de zonas donde exista probabilidad de haber un posible radar móvil.

Características Técnicas


Cartografía

La característica más importante de un navegador es que tenga unos buenos mapas y nos lleve correctamente a nuestro destino.

Existen dos importantes marcas de cartografías en el mercado, TeleAtlas y Navteq.

tele_atlas_logonavteqlogo

TeleAtlas es una cartografía muy conocida y la llevan dispositivos como TomTom y Mio. Navteq es una cartografía más cara y supuestamente más completa que llevan coches de alta gama como BMW , Mercedes… estos mapas los llevan marcas como Garmin y Becker.

También podemos valorar si lleva mapas solo de la Península, de Europa ( Hasta algunos países del este y de estos solo las principales carreteras y ciudades) o de algunos países más del mundo. La cartografía con más países luego es más cara de actualizar, las primeras actualizaciones suelen ser gratis en todas las marcas.Una actualización de la Península suele costar entre 30-40€ y salen con una frecuencia de 5 meses más o menos.

Interfaz

Mucha gente pregunta por navegadores que sean fáciles de usar.Todos los navegadores son unos más y otros menos intuitivos,  tenemos una interfaz con un mapa para explorar a nuestro antojo y luego una serie de opciones para configurar rutas y lo típico: ciudad, calle, número… e Ir. Quizás las interfaces más sencillas son las de TomTom y Garmin. Luego hay modelos de gama más alta de TomTom Go que se pueden configurar por voz.

Tamaño de pantalla

Los tamaños de pantalla suelen ser 3.5″, 4.3″ y 5″ y hay algunos modelos de pantalla más grandes en los que se puede ver vídeo y la TDT. La verdad es que tener un navegador en el coche no te tiene que suponer estar mirándolo, pero si es verdad que si tenemos una pantalla más grande con que echemos un ojo nos entra más información.Por otro lado casi todos los navegadores del mercado se pueden poner en modo peatón, que nos planificará un itinerario para ir a pie, y una pantalla grande puede ser molesta de llevar.

Servicios Extra

Algo importante a valorar con las comodidades que nos ofrece el producto a parte de sus servicios básicos.

Manos libres Bluetooth: nos servirá para usar el navegador a modo de manos libres para nuestro teléfono móvil y así matar dos pájaros de un tiro. Algo muy útil.

Indicador avanzado de carriles: Ahora esta muy de moda incorporar en los nuevos modelos el indicador avanzado de carriles que nos muestra una vista de la autopista separada en sus distintos carriles y cual tenemos que tomar en todo momento.

garmin-nuvi-1490tTomtom-go-930

Antena TMC para servicio de trafico en tiempo real: Algunos modelos ya vienen con una antena llamada TMC, sirve para poder usar el servicio de tráfico en tiempo real, que debería avisarnos del tráfico en todo momento y desviarnos por lugares alternativos. Digo debería porque aquí en España es un servicio gratuito y muchas veces funciona mal, en Alemania y Francia por ejemplo es de pago y va perfectamente.

Reproducción multimedia: Algunos modelos reproducen mp3, audio y vídeo que son los que tienen pantallas más grandes, hombre… podemos suplir los CD’s gracias a esto, pero el para ver una peli y conducir a la vez… malo malo excepto que sea para los niños. Algunos modelos de Mio llevan TDT incorporado para ver canales de televisión, pero bueno estamos en las mismas.

Elección final


En mi opinión los navegadores que mejor relación calidad precio del mercado ahora mismo son las marcas Becker y Garmin ambos con cartografía de Navteq y además con servicios muy completos y por precios nada caros. La interfaz de Garmin es más sencilla  y fácil mientras que la de Becker es un poco más fragmentada pero a la hora de navegar es más elegante, muestra más detalles en el mapa. Luego TomTom que es la marca más famosa en España no se a qué será debido, son más caros que el resto, supongo que por «caché» de la marca, pero bueno tampoco van mal.

Gracias por leernos y espero que os haya servido de ayuda. Feliz Navidad a todos los lectores

3 comentarios en “Compras Navideñas : Comparativas y opciones en Navegadores GPS”

  1. Me he comprado un vexia 480, y me he quedado muy sorprendido de la velocidad que tiene y las prestaciones, se parece a tomtom, pero es mucho más rápido y con los radares gratuitos, no os lo perdáis si vas más rápido que la via te dice lo que te cuesta la multa, es muy buena idea, yo dejo de pisarle, cuando lo veo !!!!.

  2. Yo es que los vexia no los he tenido en las manos para verlos , me han hablado bien de ellos excepto por su sistema econav creo que se llama que dicen que es un poco patata.El tema de radares gratuitos es que la información es de la DGT y… pues ganan dinero con ello oye no te van a decir donde estan todos xD.

    Gracias por comentarnoslo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.