Skip to main content

El mercadillo de los videojuegos

ofertasteam1

Bien es sabido que la plataforma virtual para la compra online de videojuegos y la gestión de servidores de juego de Valve, Steam, continuamente nos sorprende con ofertas bastante generosas en nuestros juegos favoritos y recopilaciones de sagas a precios más que asequibles, pero ésta vez es distinto. Steam se convierte por navidades en un auténtico mercadillo de videojuegos en el que todo tiene cabida, de juegos actuales a juegos que ya recordamos de una manera un tanto borrosa e imprecisa.

ofertasteam2

De ésta guisa nos presenta Steam su catálogo de ofertas para éste año.Más de 380 juegos de todas las compañias sueltos o en packs con descuentos de 33,50,75,80 o incluso 90 por ciento. Señalar que entre éstos números también se incluyen juegos indie como Braid, Trine o Zeno Clash, así como juegos reeditados después de un cierre de la compañia que los desarrollara en el pasado, como Evil Genius, y juegos que creiamos olvidados, como Abe’s Oddisey o Loom.

La tienda Steam se basa en un sistema de compra virtual, pagando por Paypal,ClickandBuy o tarjeta de crédito se adquiere la licencia del juego en cuestión y el derecho a descargarlo de los servidores de Steam las veces que quieras desde el sitio que quieras (No esperes recibir una caja en tu casa con los DVDs y manuales del juego ni nada parecido, se vende unicamente material digital). En el caso de los juegos online, evidentemente, ésto incluye el acceso a los servidores de juego de ese juego en particular, y una clave de acceso si fuera necesaria. Como añadido, algunos juegos, como cualquier juego Source o Red Orchestra incluyen de manera gratuita el SDK del juego (Software Development Kit), que son herramientas con las que se puede modificar casi cualquier aspecto del juego en cuestión (creación de mapas, texturas…).

Si te pica el gusanillo de comprar un MMORPG en oferta, no nos llevemos a engaño, el precio de Steam sólo incluye la compra inicial y los meses gratuitos que se anuncien en la página de compra del juego. Cuando ese tiempo pase, se aplicarán pagos mensuales como si lo compraras desde cualquier otro sitio.

¿Los aspectos negativos de éstas ofertas?

Primero, existe una polémica sobre la tienda Steam en el sentido de que, últimamente, al pasar el precio de sus artículos de dólares a euros no hace una conversión, sino que simplemente cambia el tipo de moneda. Ejemplo:

Si un juego cuesta 50 dolares en Estados Unidos, aquí cuesta 50 euros, y no 34.84, como debería ser.

Segundo, que las ofertas que hay hoy permanecerán sólo durante el día de hoy, ésto significa que, según el contador que viene en Steam, quedan

ofertasteam3

desde el momento en que se escribió éste mensaje. Eso si, advierten de que cuando el contador llegue a cero saldrán nuevas ofertas en artículos distintos.

Dicho ésto, felices videofiestas y próspero año juego.

Link de referencia: Tienda de Steam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.