Compras navideñas de ordenadores: El procesador

A la hora de comprar un ordenador, en la tienda, muchas personas experimentan una sensación de confusión al ver la variedad de las características de los equipos.Si eres una de estas personas y quieres ir al establecimiento un pelín más informado cuando compres tu ordenador, detrás de leer más explicaremos las diferencias entre los equipos con las características más comunes en el mercado.

Primero vamos a comenzar por la característica más importante, el corazón del ordenador, la CPU o más conocido como microprocesador.

¿Procesador Intel o AMD?

Lo primero de lo que te percatarás es que algunos ordenadores llevan procesador Intel y otros llevan un procesador AMD. También te darás cuenta de que los segundos son más baratos que los primeros. Los procesadores AMD son menos potentes que los Intel, pero funcionan igual de bien asique si le vamos a dar un uso a nuestro ordenador que no requiera de una CPU potente en todo momento podemos elegir AMD que además nos ahorraremos algo de dinero.Por otro lado los procesadores Intel tienen un precio superior a los anteriores debido a que son procesadores con mayor potencia, eficiencia y siempre han sido líderes del mercado.

Diferencias entre procesadores Intel

Vamos a destacar las diferencias entre los procesadores Intel, que serán la mayoría de los que encuentres en el establecimiento.

Antes de esto vamos a definir algunas palabras:

Hilo de ejecución de un programa: Cuando un programa se está ejecutando en la CPU , en realidad se está ejecutando un hilo de ejecución del mismo, si hay varios programas se pueden ejecutar a la vez varios hilos de distintos programas o varios hilos del mismo programa según lo planifique el Sistema Operativo.

Frecuencia de Reloj: La frecuencia del reloj de un procesador es el número de ciclos por segundo que realiza este, cada ciclo de reloj permite al procesador realizar distintas operaciones. Cuanto más frecuencia de reloj, mayor potencia tiene el procesador. Cada fabricante realiza procesadores de distintas frecuencias de reloj a lo largo de gama.

Caché : La memoria caché determinará la velocidad a la que el procesador coge datos de memoria , cuanta más caché más datos cacheará el procesador y más rápido operará. Los procesadores actuales suelen tener 3 Mb de caché de nivel 3 (L3).

Intel Pentium Dual Core

Sucesor del Pentium 4 pero con dos cores, es decir, puede ejecutar dos hilos de ejecución simultaneamente.Este procesador es viejo, de 2 generaciones antes que los actuales, no obstante se sigue vendiendo.Son de 32 bits ( esto limita ciertas cosas dentro del sistema , como por ejemplo la RAM que no podremos tener más de 4GB)

Intel Core 2

Nueva gama de intel después de pentium,2 Cores ya de 64 bits( ya podemos tener más de 4GB de RAM y podemos guardar en memoria números más grandes). Más potentes y más eficientes que los pentium.

Intel Core i3

Modelo más bajo de la generación actual de procesadores intel, evidentemente más potentes y eficientes que las anteriores generaciones. Lleva 2 cores con Hyper Threading, esto signifíca que cada core puede ejecutar 2 hilos de ejecución simultáneamente por tanto el procesador soporta hasta 4 hilos de ejecución simultáneos.

Intel Core i5

A diferencia con el i3, el i5 puede subir la frecuencia de reloj dependiendo la demanda de CPU superando los 3Ghz, esto se llama TurboBoost. Al igual que el i3 tiene 2 cores con Hyper Threading por lo que soporta también 4 hilos de ejecución.

Intel Core i7

El modelo más alto de la gama y el mejor del mercado, a diferencia con el i5, este tiene 4 cores con Hyper Threading, es decir, soporta hasta 8 hilos de ejecución simultáneos.También tiene TurboBoost para alcanzar mayores frecuencias de reloj.

En una próxima entrada veremos otros componentes importantes dentro del ordenador.

No olvides consultar otros artículos de compras navideñas como de GPS e impresoras.

https://www.govoid.es/buscar/?cx=partner-pub-3652968642889626%3A3527847239&cof=FORID%3A9&ie=UTF-8&q=compras+navide%C3%B1as+GPS+impresoras&sa=Buscar&siteurl=www.govoid.es%252F#

6 thoughts on “Compras navideñas de ordenadores: El procesador

  1. ¿Y los Core 2 Quad? Yo es lo que tengo actualmente.

    Mi siguiente objetivo es un i7, pero no creo que sea ni para estas navidades ni las siguientes por lo menos XDDDDD

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. El Core 2 Quad está muy bien , es como el core 2 pero en vez de dos cores tiene 4, asique soporta 4 hilos de ejecución simultaneámente. Es como un i3 pero en vez de con hyper threading son 4 cores puros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *