Contribuciones que no caen en saco roto

tf2blogcontribute00

En la web de Team Fortress 2,  juego conocido por incorporar un gran número de actualizaciones grandes de contenido gratuito, cambios para balancear y ampliación de su universo de manera externa al juego (a través de cómics y videos oficiales, artwork…), ahora se facilita que los usuarios que crean contenido adicional puedan enviarselo directamente a Valve para su revisión, valoración y posible implementación en el juego.

Ésta no sólo es una demostración más de la importancia que tiene para Team Fortress las contribuciones de la comunidad (recordemos que armas como el Sandvich, Natascha y el Equalizer, entre otros, son ideas nacidas en la comunidad), sino la oportunidad más clara para cualquier fan del juego de ver sus creaciones (sombreros,modelos,texturas,avatars,armas) implementados de una manera oficial, acompañadas por su nombre y reconocidas por una empresa de prestigio como es Valve.

Ya algunos usuarios han opinado sobre éste método como perezoso por parte de Valve (usar ideas ya existentes y meterlas prácticamente sin cambios es más fácil que inventar los conceptos de cero), pero son pocas excepciones y la mayoría de la comunidad prefiere saber que se la tiene en cuenta y les gusta la idea de ver sus ideas reflejadas en el juego, sabiendo además que si usan tu idea te regalan un objeto de ese tipo único (supuestamente con un nombre distinto y unas letras a tu elección grabadas en el modelo, como ocurrió con los premios del concurso propagandístico de la guerra en la última actualización, Soldier Vs. Demoman).

En el anuncio original también aclaran, con su humor de siempre, que ésto no afecta de ninguna manera al balance del juego o a la pérdida de una estética coherente y nos dan algunos consejos de diseño.

Para intentar estimular la creatividad del lector incluyo en la noticia una de las iniciativas más interesantes de la comunidad en relación a la creación de material para Team Fortress 2, el Circus Pack.

Circus Pack es una modificación en desarrollo para Team Fortress con un modo de juego para cuatro equipos y modelos de personajes y mapas basados en estereotipos del mundo circense. Como curiosidad, el cuarto equipo, color verde, estará compuesto por animales, siendo el Heavy un oso y el Spy un mapache.

El proyecto es de origen chileno, y entre los creadores del mismo se encuentra el diseñador del Heavy Bear, skin de gran calidad que causó revuelo en los foros (por ser originalmente parte de un proyecto mayor, el Animal Pack).

Se recomienda encarecidamente echar un buen vistazo tanto al blog como al hilo oficial, puesto que presentan artwork e ideas muy interesantes.

Blog oficial de Circus Pack:

Hilo oficial de Circus Pack en foros Steam.

Descarga e información de Heavy Bear:

Fuente:

http://www.tf2.com/

2 thoughts on “Contribuciones que no caen en saco roto

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *