De arena a Silicio: Como se hace un chip.

Os traigo este vídeo creado por Intel mediante el cual pretenden enseñar al público en general como es el proceso de creación de sus chips. Evidentemente el proceso está muy simplificado, ya que para poder entenderlo por completo es necesario tener una serie de conocimientos avanzados en diversas áreas de la ingeniería y la electrónica.

Aún así se puede adivinar cómo mediante diversos tratamientos son capaces de transformar el arena en silicio y una vez obtenido, cómo crean en él millones de transistores (que hace unas décadas eran tan grandes como una bombilla convencional) que se encargarán de albergar las distintas unidades del procesador en las que se operan los datos.

Seguro que a mas de uno le pilla por sorpresa la relación que existe entre la arena y sus ordenadores. Aunque sea solo por eso, el vídeo merece la pena. Lo he rescatado de Gizmología.

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

One thought on “De arena a Silicio: Como se hace un chip.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *