De lo que nadie podría quejarse

free

Últimamente aparecen en éste blog y en GoVoid.es criticas o se divulgan opiniones muy acertadas sobre la política de las empresas del mundo de los videojuegos en relación a los consumidores (contenido adicional, precio de los juegos en tienda…).

Pues bien, para poner un punto de diferencia, voy a hablar brevemente de algo de lo que nadie podría quejarse…mejor que abrazos gratis, mejor que caramelos gratis, mejor que transporte público gratis (que también sería una buena idea)…¡videojuegos gratis!

Que nadie se confunda, no voy a hablar de pirateria, ni de un modelo utópico de mercado, ni de MMORPGs free to play,videojuegos flash o cualquier otro videojuego que se distribuye de manera gratuita por defecto.

Me voy a limitar a recordar o anunciar algo que llena de alegría los días de fin de semana de muchos jugones, los Free Weekend, aprovechando que éste mismo fin de semana puede jugarse de ésta manera a un shooter con algunas ideas interesantes: Shattered Horizon.

Evidentemente, ésto es algo que sólo resulta rentable por medios digitales, como la plataforma Steam, de la que ya hemos hablado, y que cada cierto tiempo ofrece un juego íntegro en Free Weekend acompañado de un porcentaje de descuento. Los últimos ofrecidos de ésta manera han sido Zero Cars, (un juego de coches estilo Mario Kart) y Dreamkiller, un shooter parecido al renombrado Painkiller con una estética y temática onírica.

Shattered Horizon es un shooter de Futuremark Games Studio con un planteamiento bastante interesante: jugar en gravedad cero. Los modos de juego no son nada nuevo, sus propias versiones de rey de la colina, etc, pero la falta de gravedad añade una dimensión completamente nueva.

Parafraseando “El Juego de Ender”: “En gravedad cero no hay arriba ni abajo”, y tu supervivencia en éste juego depende de que comprendas que puedes ser atacado desde cualquier ángulo en todo momento o crear tácticas imposibles de contrarrestar sin mucha experiencia de juego o mucha suerte.

Ésto se consigue gracias a que cada jugador posee un propulsor, para moverse libremente por el espacio, y la capacidad de aterrizar en cualquier superficie.La inmersión es bastante buena, con gráficos que acompañan y unos controles intuitivos para que puedas moverte agusto en los entornos del juego (normalmente masas de metal, estaciones espaciales y asteroides).

Y lo mejor de todo:

No necesito convenceros de que lo compréis para que podáis jugarlo por vosotros mismos (sólo se requiere poseer una cuenta Steam).

Informaré de próximos Free Weekend en entradas como ésta, ¡feliz vicio!.

Video Shattered Horizon: http://www.youtube.com/watch?v=NpD6pkA83k8

One thought on “De lo que nadie podría quejarse

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *