Disney G-Force, 3D en los videojuegos

La nueva pelí­cula de disney, basada en una cobaya que tiene que detener a los malvados robots (electrodomésticos comunes de casa) con tecnología punta innova también -o lo intenta- en el mundo de los videojuegos.

Dicho juego está ya a la venta para todas las consolas y PC, y lo mejor es que incluye un par de gafas 3D para los modelos de sobremesa.

No serán gafas “increíbles” o “alucinantes”, sino las tí­picas con plasticos rojo y azul. Pero lo curioso de ello es llevar la tecnología al videojuego. Aquellos que han podido probarlo nos aseguran que se nota el efecto 3D, y, contra todo pronostico, eso no complica el control del juego, aunque cuesta acostumbrarse al principio.

Obviamente podremos cambiar de tipo de imagen en cualquier momento del juego y jugar normal con unos muy buenos gráficos. Es importante remarcar que cuando está el modo 3D la imagen empeora, se oscurece, y se focaliza más por lo que perdemos algo de visión (supongo que es debido a tener que poner el efecto rojo-azul alrededor de cada objeto del juego). No obstante, esto no importa demasiado ni aumenta su nivel de dificultad. ¿Estarías dispuesto a empeorar un poco los gráficos y “ver menos” a cambio de ver como algunos objetos salen de la pantalla?

Ahora ya solo nos falta esperar a la película y el juego, aunque lo curioso es que por una vez parece haber más expectación por el juego de la película que por la propia grabación.

¿Algun otro juego o compañía de juegos seguirán sus pruebas 3D? Quién sabe, podría estar interesante, aunque mejor esperemos a que se propague el 3D sin gafas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *