DULCE y Amargo I: Hackean Steam y se abre la veda de dragón.

En el último mes de Octubre, la mayoría de noticias que hemos tenido en éste blog han participado de un ánimo más bien negativo, viendo pasar los fallecimientos de personas influyentes en el ámbito de la tecnología y la propia sociedad.

Reflexionando sobre el tema, me he dado cuenta de que las malas noticias tendrán que seguir llegando, sean de un carácter tan dramático como las citadas o a un nivel más anecdótico o circunstancial que no tengan por qué afectar a todos, o la pérdida no se haga notar demasiado.

Por ello, he decidido inaugurar un nuevo tipo de entrada, DULCE y Amargo, marco dentro del cuál pretendo redactar todas las noticias que tengan cierta repercusión negativa de cualquier tipo, señalando al mismo tiempo una buena noticia de actualidad que supere a la otra, que dulcifique tanto el día que nos quite completamente el sabor amargo después de un par de sorbos, a ritmo de cada uno, a fin de que nadie se acostumbre a probar un sabor sin el otro.

Invito a los redactores de éste mismo blog o de otro cualquiera (profesional o personal) que nos esté leyendo a aprovechar el mismo marco para sus futuras noticias amargas, si sienten ese deseo.

Damas y caballeros, su café de hoy después del salto:

Amargo:

Gabe Newell, CEO y fundador de Valve, nos anunciaba a través de una seria nota en el foro que la base de datos de Steam, la famosa plataforma de distribución digital de la compañia, había sido hackeada, obteniendo los intrusos con ello acceso a los datos de los usuarios.

En ésta nota nos dice que, a pesar de que parece ser un hecho que no ha afectado a muchos usuarios de momento, recomienda a todos los clientes a cambiar tanto la contraseña de la cuenta de Steam como la del propio foro, así como estar atentos a sus cuentas bancarias si resulta que el servicio tenía información de las mismas.

Es un caso que nos recuerda al hackeo del Sony Playstation Network de hace ya unos meses, donde se pusieron en riesgo millones de cuentas de usuario y números tarjetas de crédito de jugadores inscritos al servicio.

Las opiniones y comentarios sobre el suceso cubren todo el espectro, desde los que repiten “Para que los xboxeros vean que no sólo Sony es la que la lía”, pasando por “¿Por qué a Valve? Una de las pocas empresas que hace las cosas bien… no se merecían ésto” hasta el “Demasiados casos de hackeo de éste tipo en pocos meses… ¿no os parece una conspiración?¿Por publicidad, quizás?”. Destaca, sin embargo, la preocupación de el público por la evolución del mercado de los videojuegos, señalando la noticia como una muestra de los males que nos trae la distribución digital, modelo que cada vez se impone más con el paso de los años.

Por mi parte, voy a seguir el consejo y cambiar las contraseñas que puedan estar afectadas. Al fin y al cabo, el nombre de mi madre no era una clave demasiado segura.

Si éste ejercicio de reflexión y miedo visceral no os ha convencido, siempre podeís mirar el valor actual de vuestra cuenta Steam en ésta página.

Gabe Newell despide la nota con una disculpa, pero Steam no.

Steam se despide con mucho más:

DULCE:

Adivinanza: ¿Qué es grande, tiene aliento de ajo y no le importa nada ésta adivinanza porque HA SALIDO SKYRIM???

¡Música por favor!

¡Así es! ¡Llegamos al 11 del 11 del 11, lo que significa buenas noticias para todos menos para mis vacaciones tardías y vuestra factura de la luz!

Para los no enterados, Skyrim es la nueva entrega de la saga Elder Scrolls, de Bethesda.

Los juegos de la licencia Elder Scrolls tienen un estilo distinto del resto de RPG, con una orientación a la acción directa y la evolución orgánica del personaje. Muchas veces con más aire de Sandbox que de Rol, la misma propuesta del juego es que el mundo en el que te mueves se sienta vivo, reaccionando ante casi cualquier cosa que hagas de alguna que otra manera (que en el 80% de los casos es hostil y en el 95% cómica… pero el juego no tiene la culpa de que te guste tanto patear vacas y revender hasta las dentaduras postizas de las abuelas).

El entusiasmo y el hype por éste juego es el resultado de 17 años de recorrido, incluyendo una aclamada tercera entrega (con un discreto número de jugadores en España) Morrowind, y un comehoras con mucho más éxito Oblivion, trayectoria suficiente para ponerte los dientes largos sin siquiera llegar a ver el prometedor tráiler oficial… que ha inspirado otras creaciones como ésta.

Larga historia en pocas palabras:

-Personificas a un tío que se dedica a recorrer el mundo gritando a dragones, para luego vencerlos, hacerse unas chuletitas y obtener su poder.

-En el juego hay muchos dragones.

-Los dragones son el elemento más emocionante que se ha inventado después de las explosiones y los debates políticos.

Skyrim ha salido para Xbox360, PS3 y PC, donde se puede adquirir a través de Steam. Creo que los más inteligentes ya se habrán dado cuenta de por qué tengo que terminar de golpe ésta entrada.

2 thoughts on “DULCE y Amargo I: Hackean Steam y se abre la veda de dragón.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *