Skip to main content

El espiritu de Google Wave en “Wave in a Box”

La gran revolución de Google de este pasado año que tras buenas y malas críticas, menos uso del esperado y algunos que otros errores, decidió cerrar ha vuelto y esta vez para quedarse, o algo así. Las quejas y peticiones de organizaciones y usuarios anónimos han debido de afectar bastante al gran buscador ya que este se ha comprometido a lanzar un ‘sistema Wave’ con todo lo necesario para montarte un propio servidor (si tu economía te lo permite). A esto lo han llamado Wave In a Box y aunque no es exactamente el Wave como todos lo conocemos es algo similar.

Para aquellos rezagados que no se acuerden o no sepan lo que es Wave hay que detallar que se trata de un sistema de mensajería pensado para sustituir el correo electrónico (entre otras cosas). Más potente, dinámico, cómodo y elegante que el sistema tradicional, donde compartes waves con compañeros (más de uno si es necesario) las respuestas se entrelazan y existe la posibilidad de editar dinámicamente. Algo semejante a un foro pero muchísimo más completo.

«Wave in a Box» será, como es común en Google, gratuito y de código libre (para que cada desarrollador pueda hacer las mejoras que crea oportunas) y traerá tanto lo necesario para instalar un servidor como los clientes para dicho servidor (así que será posible montar el sistema completamente privado). Incluirá también guías para insertar robots, gadgets y demás equipo que enriquecían el sistema. Por último ofrecerá un sistema para transferir los Waves alojados en los servidores de Google al nuevo servidor, útil para no perder el trabajo ya hecho.

Con esto Google espera que Wave no muera, ni su idea tampoco, y que ahora sea el mundo y los miles de «desarrolladores anónimos» los que hagan que este nuevo sistema de mensajería se convierta en lo que se esperaba en un principio: una revolución.

En definitiva ha sido un buen paso por parte de Google, ya que han invertido muchas horas en él y dejar morir un proyecto que a mucha gente gustaba (donde me incluyo) habría sido un desperdicio. ¡Rebienvenido  Wave!

Vía | Blog de Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.