Ligeras novedades en twitter

Twitter está preparando un par de cambios interesantes en su sistema que ya habíamos oído hablar hace mucho, pero al fin con fecha de entrega. Por una parte se va a cerrar el antiguo sistema de login para aplicaciones externas y permitir únicamente OAuth. Por otro lado se ha presentado de manera oficial t.co, el acortador de Twitter.


Sin entrar en demasiados detalles técnicos respecto al OAuth, éste sistema permite que las aplicaciones no tengan que guardar tu contraseña nunca más (mayor seguridad para el usuario) y sólo tendrán un código que genera twitter con la aplicación. En otras palabras, aunque en la primera ejecución se pedirán los datos como de costumbre tras esa vez la APP no debería volver a pedirlos más. Podrá seguir obteniendo el timeline o enviando tweets sin tener que reenviar por la red el login encriptado. (Incluso si cambias de contraseña el programa no dejará de funcionar)

Como de costumbre en estos temas recomiendan revisar las aplicaciones que tienen acceso a tu cuenta de twitter para asegurar una fiabilidad plena. (No vayamos a llevarnos sorpresas con publicaciones no esperadas o cosas peores).

Acerca del nuevo acortador de urls oficial de twitter hay bastante que decir, puesto que puede desbancar de la red a muchos otros sistemas (bit.ly, wp.me o semejantes). Hay que recordar que uno de los factores para el nacimiento de este tipo de herramientas era el poco espacio ofrecido por twitter (140 caracteres) por lo que se tendía a reducir el tamaño lo máximo posible, pero el nuevo t.co hace lo mismo y mejor. Al ser un sistema propio made in twitter le han puesto ciertas mejoras interesantes.

Por un lado al utilizar una dirección con ese acortador, twitter guardará la cantidad de veces que ha sido clickeado y ofrecerá así información adicional a los blogs, webs y distintos usuarios que quieran saber acerca de cuantos clicks ha recibido su link. Por otro lado el equipo era consciente de lo “feo” que quedaban los enlaces y la poca información que estos ofrecían, por esto los provenientes de t.co en vez de aparecer sin más (a lo “t.co/ABCDEF”) vendrán con una definición corta pero explicativa (“Govoid – Red”, por ejemplo).

Estas dos nuevas mejoras, aunque poco llamativas, harán que la red social twitter gane más seguridad en la red (tanto en temas técnicos del login como con respecto a los links en los que nos adentremos). Por lo tanto es un buen paso para esta web, ahora toca ver la acogida que tendrán y qué será de los ya míticos acortadores (bit.ly, tinyurl…)

One thought on “Ligeras novedades en twitter

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *