El futuro de los ratones está en el aire

Con el título del post podemos resumir todo el contenido del mismo. Se ve que cada vez más, los ratones se están quedando obsoletos como método de navegación por la interfaz. A su vez una de las propuestas es el control del espacio con la mano.

En este caso la información viene de los laboratorios de Microsoft de un proyecto bautizado como “light space”. Gracias a él podremos “coger” la información con las manos llevándola de un dispositivo a otro haciendo nosotros de conexión entre ellos. Esto es posible mediante un sistema de monitorización que realiza un seguimiento del archivo desde la superficie. Nos permite moverlo o incluso pasarlo a otra persona para depositarlo finalmente en un nuevo lugar que actúe como pantalla.

Esta es otra muestra más de la continua evolución de los sistemas tecnológicos. Para el usuario normal no me parece muy cómoda esta utilidad pero en cuanto a conferencias o ponencias se refiere puede inferirle más dinamismo.

La verdad es que ya existen algunos prototipos que utilizan el mismo concepto para la navegación pero que venga de Microsoft siempre es buena señal ya que los chicos de Redmond no filtraría estos datos si no tuvieran pensado sacarlo. Esperamos que en poco tiempo podamos tener más datos, sobre todo del precio que por mucho que nos pese en estas cosas suele ser algo desorbitado.

Os dejo con un link al vídeo en Youtube ya que está fuertemente protegido con Copyright.

One thought on “El futuro de los ratones está en el aire

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *