El GameFest por un gamer (I)

El pasado fin de semana vivimos en España la mayor feria de videojuegos nunca vista en el país.  El GameFest tuvo una buena carta de presentación para ser su primera edición. En este post os intentaré dar una visión sobre lo mostrado en la feria, que no fue poco.

Haciendo un recorrido general por la feria recalcar el gran número de caras conocidas que presidian el pabellón. Todaslas grandes desarrolladoras se daban cita mostrando sus mejores galas. Para los que estéis un poco al tanto de la historia de los videojuegos en España también pudimos disfrutar cara a cara de personalidades destacadas como “Gonzo” Suarez o Enric Álvarez.

Gran Turismo 5 (9.5)

Nunca he sido un acérrimo partidario de los simuladores de conducción pero tengo que admitir que este juego es una pequeña joya. Parece que todos los retrasos que ha sufrido han merecido la pena. Se trata de un título muy cuidado en todos los aspectos, tanto en el espectacular apartado gráfico como en la jugabilidad. Tienes tantas posibilidades jugables que hasta asusta. Siempre es poco lo que os pueda decir, tenéis que probarlo. Es el momento para robarle la PS3 al vecino.

KillZone 3 (8)

Para jugar a este juego nos teníamos que introducir en un retrete, literalmente. Una ambientación exquisita por parte de los chicos de Guerrilla en un conteiner con una recreación de un baño al más puro estilo SAW. En lo referente al juego decir que se trata de un buen título pero no sorprende tanto como pudo ser la diferencia entre la primera y la segunda entrega de la saga. Veremos como trata el mercado a esta pseudo-copia del segundo dada la intoxicación de fps que sufrimos.

Need for Speed: Hot Pursuit (8.5)

Sin duda se trata de una vuelta a los orígenes de la franquicia. Persecuciones trepidantes a altas velocidades están a la orden del día en este juego. Solo había podido ver tráiler y gameplay’s de este juego y la verdad que el apartado gráfico es mejor de lo que pensaba.  Es un título muy divertido y que promete bastante el modo multijugador en persecuciones policiales.

Medal Of Honor (8)

Ya se pueden leer reviews de algunos medios referentes en el sector que le dan notas bastante mediocres. Ante esto simplemente decir que el juego es bueno pero según mi punto de vista es más de lo mismo. La falta de innovación está lastrando a esta franquicia que simplemente intenta seguir la sombra de CoD.  A mí me recuerda lo que pasaba hace unos años con PES y FIFA. Si os gustan los shooters de esta temática el juego es bueno, aunque creo que necesitaría un lavado de cara radical para ofrecer al público una experiencia completamente nueva.

Zelda Skyward Sword (9.5)

Este era el título mejor escondido de toda la feria. Tras mucho buscar y dar con él (y hacer una cola de aproximadamente una hora) reconocer que mereció la pena.  Si antes hablábamos que en NFS se volvía a los orígenes de la saga en está ocasión tenemos un caso igual. El espíritu de Ocarina of Time vuelve a la saga y los amantes del juego pueden respirar tranquilos. Mucha diversión que tenéis que probar para saber lo que es.

Marvel vs Capcom 3 (8.5)

Estamos viviendo el regreso de los juegos de lucha clásicos a la primera línea del sector. Con SFIV se dio el pistoletazo de salida a este tipo de juegos y en especial MvsC3 es el que espero con mayor fanatismo. Un sistema de juego que ya se sabe que funciona, además de un cartel de luchadores que cada día es más amplio y atractivo hacen a este título irresistible. No pude probar todos los luchadores pero los nuevos, como Dante, se ven muy equilibrados respecto a los clásicos. Apuesta segura para los amantes del género

NBA 2K11 (8)

Tras killzone 3 el escenario más curioso era el de este título. Un autobús sin capota al más puro etilo londinense cubierto de consolas llenas de jugones. La verdad es que la muestra era lo que podemos disfrutar tanto en XboxLive y PSN con la demo del juego. Queda claro que se trata de la franquicia de baloncesto referencia que mejora año a año. Es uno de los motivos por lo que NBA se queda sin título este año al (supongo) ver demasiado abismal la diferencia entre ellos.

Los próximos días os traeré el resto de juegos que son muchos. Con cada uno de los juegos se poría hacer un post independiente, simplemente os quiero dar una vision general de lo vivido. No olvidar que la máxima nota que doy es un 9.5 al no ver la versión completa del juego, solo una demo.

3 thoughts on “El GameFest por un gamer (I)

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. lastima no haber ido seguro que me lo hubiera pasado bien, sobretodo con el primo charlypu

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *