Los móviles con Windows Phone 7

El pasado 11 de Octubre fue el día elegido por Microsoft para presentar su sistema operativo para móviles Windows Phone 7, en adelante WP7, durante la misma Keynote nos enseñaron los nueve teléfonos que antes de que finalice este mes verán la luz en Europa. Las cifras nos dejan adivinar que desde Microsoft quieren dar un golpe de efecto en el mercado móvil:

  • 4 fabricantes de móviles
  • 9 terminales
  • 12 teleoperadoras
  • 30 países

¿Será esto suficiente para irrumpir en el mercado de los Smartphones? Según ellos, WP7 está diseñado para salvarnos de nuestros teléfonos. Tiene un interfaz totalmente innovador (como en su día  lo tuvo iPhone OS) que pretende facilitarnos el acceso a las cosas que realmente necesitamos.

Un aspecto rompedor

Soy un fanático confeso del diseño y me encanta lo que estoy viendo de WP7. Estoy seguro que una de las cosas que mas os ha llamado la atención del video es el menú del teléfono, en la web de Microsoft tenemos una demostración muy elaborada (necesario Silverlight) con la que  hacernos una idea general de como será la navegación a través de los “live tiles” y los “hubs”.

Desde hace tiempo utilizo un ZuneHD como reproductor de música, así que estoy bastante familiarizado con este tipo de interfaz. Es muy intuitiva y a mi modo de ver es bastante mas útil que la del iPhone, ya que esta última a simple vista apenas nos da información. Creo que hacer algo tan innovador ha sido una decisión arriesgada pero a la vez acertada, tenían que romper con Windows Mobile y a la vez plantar cara a la interfaz del iPhone (esto era fácil), a la de Android (en especial al HTC Sense) ó a las más tradicionales como Symbian y Blackberry.

Integrado con las redes sociales

Otro de los puntos fuertes de WP7 es su integración con Facebook y Windows Live, bueno en realidad no conozco a nadie que utilice WLive a modo de red social pero Facebook si que es útil. Ahora bien, ¿Dónde está twitter? no entiendo como se han podido olvidar de ella, espero que en próximas versiones.

La integración con Facebook nos permitirá conocer todas las novedades de nuestros contactos sin tener que abrir ninguna aplicación, directamente desde el directorio (rebautizado como hub) de contactos. Además podremos publicar en Facebook, tener todas las fotos sincronizadas, en definitiva facebook forma parte del teléfono. ¿Queréis echarle un vistazo? Han preparado una aplicación de Facebook que simula el aspecto de tu WP7.

De momento llevan la delantera en los 2 puntos que os he comentado, está claro que han sabido hacer los deberes.

Los 9 elegidos

Microsoft de la mano de Samsumg, Dell, LG y HTC ha preparado 9 terminales con los que empezar su conquista, todos tienen algunas características comunes: 3 botones físicos (Windows, Búsqueda y atrás), pantallas que rondan las 4 pulgadas, cámara de 5Mpx, procesador de 1Ghz y memoria interna de 8/16Gb. Por lo que todos ellos pueden plantar cara a cualquier smartphone de la actual generación.

  • LG Optimus 7: Pantalla de 3.8 pulgadas, procesador SnapDragon 1Ghz, memoria interna 16Gb, cámara de 5Mpx. En España vendrá de la mano de Movistar y Vodafone.
  • LG Quantum: Mismas características que el anterior pero añade un teclado QWERTY físico deslizante. Por el momento solo estará disponible en EEUU.
  • Samsung Omnia 7: Pantalla de 4 pulgadas, cámara 5Mpx, procesador 1Ghz y capacidad interna de 8Gb. Disponible con Movistar.
  • Samsung Focus: Es similar al anterior, pero incluyendo pantalla AMOLED y radio Fm. Sólo estará disponible en EEUU.
  • HTC HD7: Hermano gemelo del HTC HD2 pero incluyendo WP7, pantalla de 4.3 pulgadas, cámara 5Mpx, memoria ROM 512 MB, memoria RAM de 256MB y almacenamiento de 8 ó 16 Gb. Estará disponible con Movistar.
  • HTC Surround: De nuevo con las mismas características base, pero incorporando un altavoz Yamaha con Dolby Surround Sound. Sólo disponible en EEUU.
  • HTC 7 Trophy: 3.7 pulgadas de pantalla, memoria ram de 576Mb y 8 Gb de almacenamiento. El resto de características se mantienen igual. Estará disponible con Vodafone.
  • HTC 7 Mozart: Muy similar en características al anterior pero de momento no estará disponible en España. Orange lo comercializará en Francia y Reino Unido.
  • Dell Venue Pro: Fue uno de los primeros terminales en aparecer, pero se quedará en EEUU ya que T-Mobile tiene la exclusiva. Resalta su teclado físico, el resto de características son similares.

Aquí os dejo una galería de imágenes extraídas de alt1040.

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

8 thoughts on “Los móviles con Windows Phone 7

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Para qué actualizar el sistema operativo como lo hace apple… si lo quieren que se compren el mismo terminal con el nuevo SO… olé!

  3. hola amigos me encanta el HTC 7 PRO y tengo una pregunta para ustedes cera q ese telefono viene para mi pais, venezuela, les agradesco que respondan es de gran importancia. gracias.

  4. Govoideros! Pese a mi intención de pasarme a Simyo y quedarme con mi HTC Magic con más modificaciones que el coche de un cani, en vodafone me están tentando con 80e de descuento y demás ofertas suculentas. Entre ellas un HTC 7 trophy por 50e.
    Merece la pena el terminal o va a ser muy difícil para un Androide como yo acostumbrarme a MS? Ya lo consiguieron con PCs (os habla un ex-maquero) así que no sé. Según he oído la appstore está cada vez mejor, y mientras las 10-12 aplicaciones que uso tengan equivalente o estén en esta plataforma seré feliz. En cuanto al uso del sistema en sí qué opináis?
    Saludos!

  5. Pues te va a ser un cambio muy brusco, a un sistema que no vas a poder personalizar tanto como Android y que no tiene una tienda de aplicaciones tan madura como las de sus dos grandes competidores.

    A mi me gusta lo que ha hecho Microsoft, pero sigo usando iOS sin pretensiones de cambiarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *