El heredero del Final VII, en medio año…¡y en la Wii!

La obra magna de los juegos de rol y, para muchos, el mejor juego de la historia, fue el Final Fantasy VII. Era la primera entrega de la saga de Square que aparecía fuera de una consola Nintendo, y finalmente apostaron por ella por la negativa a programar el juego en los cartuchos de la Nintendo 64, pese a que ésta tenía el doble de potencia que la PSOne.

Hironubi Sakaguchi, el creador de la saga Final Fantasy, lleva desde entonces trabajando en un juego, especialmente tras su marcha de Square para fundar Mistwalker. Pues bien,este se llama The Last Story y aparecerá en nuestras Wii aproximadamente en la próxima primavera

El propio CEO de Nintendo, Satoru Iwata, ya ha ido desgranando algunos detalles del juego, puesto que ha sido creado en una colaboración entre la Gran N y el propio estudio de Sakaguchi. Llama la atención que, pese a presumir de renunciar a elementos futuristas (véanse pistolas o high technology de los últimos Finals), pretende dar un golpe de efecto a un tipo de juegos que lleva un buen tiempo estancado, el JRPG

El tipo de lucha parece la énesima mezcla entre lucha por turnos y tiempo real, aunque parece decantarse más por esto último. La estética y el estilo apestan a Final Fantasy en el buen sentido de la palabra, pero algún detalle ya nos hace ilusionarnos, como la presentación de ciudades y de elementos en pantalla de una manera que nos recuerda mucho a los MMORPG.

Sakaguchi es a los RPG como Kojima a los de infiltración: no los inventó él, pero es su verdadero padre y maestro. Por ello, que se involucre de esta forma en un proyecto como este es una garantía de éxito. Os dejamos con un trailer que hace que la mandíbula nos llegue al suelo.

2 thoughts on “El heredero del Final VII, en medio año…¡y en la Wii!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *