El libro del millón de caras.

Alex Tew y Mark Zuckerberg

Nuestro protagonista se llama Alex Tew, tiene 26 años y hace cinco consiguió ganar su primer millón de dollares gracias a internet. Lo mas curioso es que la idea que tuvo no es demasiado complicada, creo una página llamada The million dollar homepage dónde colocó una cuadrícula con un millón de huecos. Vendió cada “pixel” por el precio de 1$ y sin mucho mas misterio a los cuatro meses se convirtió en millonario. Lo único que le da valor a la web es la historia de cómo un estudiante de 21 años ganó una fortuna porque el contenido es de escasa calidad, publicidad de sitios desfasados o de contenido adulto y poco más.

La noticia que quiero compartir no es acerca de esta web si no del nuevo proyecto que ha emprendido Alex, en esta ocasión la meta es conseguir 3 millones de dollares recolectando fotos de los internautas. Su idea es recopilar un muestrario de la generación Facebook y una vez conseguido el millón de fotos editar un libro que “será un símbolo físico atemporal de la revolución social en la web y de la forma en la que hoy, más que nunca, todos formamos parte de una comunidad mundial“.

La idea no me llama demasiado la atención, y una vez más el contenido del proyecto será irrelevante. Lo que realmente tendrá importancia, si es que ocurre, es como un chico de 26 años se hace con una fortuna en poco tiempo por segunda vez. Porque seamos sinceros, ¿Un libro con un millón de caras? No creo que a nadie le interese, salvo a los antropólogos de dentro de miles de años.

El proyecto inicial consistía en pagar 3$ por el derecho a subir tu foto en alguna de las páginas, junto con otros 749 “protagonistas del invento” en cada página. Pero según leo en el blog del proyecto, desde ayer la idea ha cambiado y Alex pretende sacar el dinero de los patrocinadores en vez de cobrar a la gente. Supongo que ahora la meta ya no es conseguir 3 millones de dollares, ya que solo cuenta con 1250 páginas dónde ofrecer espacio publicitario.

Por tanto si quieres subir tu foto puedes hacerlo de manera totalmente gratuita, además permite el registro con Facebook Connect. Una vez que eliges una posición, se te permite reservar 5 slots mas para regalárselos a tus amigos y estar todos juntos.

Web > One Million People

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

One thought on “El libro del millón de caras.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *