El regreso de un clásico: Tron Legacy

Aunque la noticia ya tiene un tiempo, me ha parecido conveniente compartir con vosotros el trailer de Tron Legacy. Para lo que no conozcais Tron, deciros que es una de las películas de culto dentro del panorama geek, se hace mención a la película en muchos sitios, por ejemplo: en un capítulo especial de los Simpson Homer visita un lugar que se asemeja a los escenarios de tron, incluso he leido que es una de las películas preferidas de Bill Gates.

Cabe resaltar que en 1982 marcó un antes y un después en la industria del cine ya que fué la primera en incorporar gráficos generados por ordenador (utlizaban un sistema similar al croma verde). Tendremos que esperar hasta mediados de Diciembre para disfrutarla en pantalla grande y con 3D.

BONUS: Aquí teneís el link para ver el primer trailer. (Aparecen las clásicas motos de luz).

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

8 thoughts on “El regreso de un clásico: Tron Legacy

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Umm… la primera película en incorporar efectos por ordenador, creo que andaba entre :
    Sherlock Holmes y el secreto de la pirámide (en una escena donde una vidriera ataca a un personaje)
    Abyss de James Cameron
    El ultimo Starfighter (usaba los efectos por ordenador para todas las escenas espaciales)
    Hay que mirar fechas….

  3. Acabo de verlo …. ummm, ha perdido ese efecto de ….. no se …. ese efecto que tenia la original. Ahora parece más un videjuego actual, que Tron

  4. “Fue una de las primeras películas producidas por los grandes estudios de cine en usar la técnica de computación gráfica de manera importante.”
    ¿Así mejor? Y sí, ha perdido ese efecto ochentero que para algo estamos en el 2010

  5. “Se utilizaron casi 50’000 minutos de animación generada por ordenador, en combinación con los personajes de la película. Aunque la película ha sido criticada por su acartonamiento en la actuación y — tal vez injustamente — incoherencia de guión, ha sido ovacionada por ser un hito en la animación digital.
    Para crearla, la empresa Disney tuvo que adquirir una máquina Super Foonly F-1, la PDP-10 más rápida jamás fabricada y la única en su tipo en aquellos tiempos.
    La película contiene menos imágenes generadas por computadora de lo que generalmente se pudiera suponer. Muchos de los efectos que parecen haber sido hechos por computadora fueron creados usando efectos ópticos tradicionales. Una técnica conocida como “animación con luz de fondo”, las escenas en vivo dentro del mundo de la computadora, se filmaron en blanco y negro, impresas en películas de formato grande y alto contraste, después coloreadas con técnicas tradicionales de fotografía y técnicas rotoscópicas, las cuales le dan un aspecto “tecnológico”. El proceso fue inmensamente laborioso, y no ha sido repetido por ninguna otra película; con tantas capas de alto contraste y negativos de formato grande, se necesitaron grandes cantidades de película cinematográfica, y una carga más grande que cualquier película convencional.”

    Lo que estaba hecho con rotoscopia .. eso es lo que hecho yo de menos. Que sea “analogico” no implica peor. Hay detalles del cine que se han perdido a lo largo de los años, y que son mucho mejores que l oque se hace ahora.

    Yo por ejemplo, he visto ahora el remake de Furia de Titanes, y me ha dejado un sabor raro. Por un lado, mola los combates contra los monstruos, y sus guiños a la original saltan por todos los lados, pero tiene un algo que le falta… quizás sea ser menos riguroso al mito de Perseo, el cual la peli original era más fiel…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *