El streaming gana al P2P

comparativaP2P

En internet cambian las maneras de entretenerse muy deprisa. No han pasado ni diez años desde el P2P masivo y éste ya ha sido ganado (y posiblemente pronto hasta olvidado) por el streaming. La gente prefiere el ver sin tener que descargar, sin tener que dejar rastro en su ordenador u ocupar memoria extra. Y todo gracias al avance de la velocidad de conexión.

Un informe de eEspaña 2009 (de la fundación Orange) demuestra que por fin el streaming ha ganado al P2P en lo que respecta a las películas y series, siendo la web más vista la de seriesyonkis y peliculasyonkis con cientos de ellas de diferentes épocas e incluso en distintos idiomas. El streaming ha sido por tanto utilizado por el 47.8% de los usuarios que han visto películas online, adelantando al P2P (con solo un 37.3%). Cabe destacar que no tener que esperar tiempo para ver la película (al verse desde el navegador) ayuda a estas webs y este sistema a volverse popular y el más usado.

Otras webs similares pueden ser SinlaMula (haciendo referencia al conocido programa P2P), PeliculasOnline y Cinegratis.

Con respecto a la música el P2P aún mantiene su liderazgo, debido a que los usuarios prefieren tener sus archivos para cargarlos en el mp3 u otros dispositivos portátiles. No obstante, el streaming se acerca peligrosamente con un 38.5%, a diferencia del 42% del P2P. Como webs principales de escucha de música se ha de remarcar (tras la fuerza de Last.fm) a la web sueca Spotify que en un año ha conseguido un crecimiento increible. (Ya hablamos sobre estas webs aquí.)

Por último, el uso de estas webs o programas puede ser lícito o ilícito, pero eso reside en el usuario. No obstante es una buena noticia saber que poco a poco el mundo de internet nos va dejando más facilmente el ocio al alcance de nuestras manos.

One thought on “El streaming gana al P2P

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *