Skip to main content

Entrar a windows cuando has olvidado la contraseña…

crack-windows-password-00

La verdad esque a mi no me ha pasado núnca, principalmente porque nunca le pongo contraseña a mis cuentas en Windows, pero supongo que perder u olvidar la contraseña de acceso a windows debe suponer un problema.

A continuación os presento un par de CD’s booteables con los que podremos salir al paso de esta situación.

Koon-Boot: En su página principal se presenta como un CD capaz de modificar el Kernel de linux (y también de Windows) al vuelo, es decir desde la unidad óptica. Tiene soporte para bastantes versiones de Windows :

Y su  uso es muy sencillo, únicamente hay que introducir el CD en el lector y arrancar desde él (para ello hay que configurar la BIOS) una vez que ha arrancado eliges el usuario al que quieres acceder y escribes la contraseña que te de la gana, y listo estarás dentro. Las versiones compatibles son:

Tested Windows versions

Windows Server 2008 Standard SP2 (v.275)
Windows Vista Business SP0
Windows Vista Ultimate SP1
Windows Vista Ultimate SP0
Windows Server 2003 Enterprise
Windows XP
Windows XP SP1
Windows XP SP2
Windows XP SP3
Windows 7

Lo que mas me ha sorprendido de esta herramienta esque también tiene versión para Linux, permitiendote entrar al sistema como root, y la verdad esque me da incluso un poco de miedo, creí que el pinguino estaba mejor protegido. Las distribuciones soportadas son :

Kernel

Grub

Gentoo 2.6.24-gentoo-r5

GRUB 0.97

Ubuntu 2.6.24.3-debug

GRUB 0.97

Debian 2.6.18-6-686

GRUB 0.97

Fedora 2.6.25.9-76.fc9.i686

GRUB 0.97

Ophcrack: Si el anterior sistema se basaba en la modificación del kernel para poder acceder al sistema, ophcrack nos ofrece rescatar nuestra contraseña utilizando las llamadas «tablas rainbow», nos ofrecen 2 CD’s diferentes, uno para Windows Vista y otro para Windows XP. Pero solo serán capaces de descifrar la contraseña si esta utiliza «0123456789abcdefghijklmnopqrstuvwxyzABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ» de modo que no soporta ningún caracter especial. Si queremos disponer de un servicio de crackeado completo deberemos pagar por ello y los precios puede que se nos escapen, aparte de que los CD’s pasarian de ocupar 700Mb a un tamaño que ronda los 8GB.

|| KON-BOOT: KON-BOOT – ULTIMATE WINDOWS/LINUX HACKING UTILITY 🙂

|| Oph-crack: Ophcrack

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción. Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi "identidad digital" en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.