Skip to main content

Google SketchUp – Herramienta 3D y 2D de modelaje

Por si aún dudábamos que a google le faltase algo en donde meter la cabeza, éste nos trae esta vez un programa para el modelado en 3D y 2D por ordenador.

3D google

Aunque dicho programa tiene ya algún tiempo, hay que remarcar varias anotaciones que gustarán tanto a los más novatos como a los expertos en la materia.

Este programa para empezar es gratuito (como la mayoría de las cosas que hace google) y sobre todo sencillo. A diferencia de programas importantes de modelado 3D (como puede ser el 3D MAX o el blender) este es muy simple y llamativo. Es casi (-exagerando la explicación-) como un paint frente a un photoshop, eso sí, consiguiendo calidades asombrosas.

En otras palabras, no hace falta sacarse una carrera o un curso de modelaje, con un par de clicks dominas el programa, a diferencia de como pasa en otros programas del mismo género. ¿Cuál es su pega? Actualmente sus «limitaciones». Esto es que si tienes una idea clara en tu cabeza, a  veces su sencillez te trae malas pasadas y tanto click sin más (sin tener controles más estrictos y matemáticos) no te permite lograr exactamente lo que quieres.

Por otra parte, positivamente, permite compartir mapas con una facilidad asombrosa, además de poder descargarte zonas en 3D del google earth y otros programas de google directamente al formato del programa de SketchUp. Todo un logro.

También cabe destacar que varios creadores de mapas de distintos juegos en 3D ya permiten introducir tus propios mapas del Google SketchUp y transformarlos a su código, con lo que se facilitan mucho las cosas. A ver si con el futuro esta herramienta se masifica en todos o casi todos los creadores de mapas conocidos.

Para finalizar, nos parece una herramienta muy útil y buena, a ver si crece lo suficiente (sin complicarse) para conseguir un control casi perfecto, además de importancia en el mundo laboral y de los videojuegos.

Si quiereis probarlo, como ya he dicho antes gratuitamente, seguid el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.