Evernote, organiza tus ideas

Hoy vamos a hablar de Evernote, una aplicación muy útil a la hora de organizar tus ideas, tus listas de prioridades (las famosas To-do lists) e incluso fotos, en libretas. Aprovechando que ha alcanzado en junio los diez millones de usuarios registrados. A principios de mes llegaron a su top y, para celebrarlo, han puesto en marcha un concurso que durará varias semanas y en el que repartirán cerca de 60 premios. Apetecible, ¿verdad?

Muchos de vosotros seréis usuarios habituales de esta aplicación, pero para los que no la conocéis, es posible que os interese. Con Evernote podemos crear notas, hacer fotos y tomar capturas de pantalla que copian toda la página, no sólo la sección visible, con la ventaja de poder ordenarlo en libretas en las que meteremos las notas que queramos. Una de las posibilidades con Evernote es hacer listas de cosas con casilla de verificación, lo que puede ser muy útil. Por ejemplo, si sueles salir de viaje y tiendes a dejarte cosas en casa o en el hotel, puedes crear una nota en la que insertar listas habituales. Lo más interesante es crear una nota modelo que podrás copiar y pegar en, por ejemplo, la libreta de tus viajes a Londres y en la libreta de tareas pendientes cuando vayas a visitar a tus padres en vacaciones. De este modo, tendrás siempre hecha la lista de cosas para llevarte.

Otra de las opciones de Evernote es tenerlo en tu móvil y en tu ordenador, con lo que podrás realizar todos los cambios que quieras y, automáticamente, se sincronizará para que conserves los cambios en cualquier equipo o terminal. Hablando de sincronizar, he encontrado que puedes enviar tweets a Evernote. Esto, sin embargo, puede resultar redundante. Si puedes descargar la aplicación a tu móvil y también puedes tener Twitter, o incluso en el ordenador, ¿por qué no copiar en un draft, RT o enviar a tu correo ese tweet? Pues, si eres una persona enganchada a Twitter, entonces querrás organizar toda la información en una misma libreta.

Para aficionados a las notas, rápidas, esporádicas o útiles como links o recorridos (en mi caso, muchas notas son producto de horas de procrastinar y otras muchas de estudiar), tenéis una buena utilidad a vuestro alcance.

Por ahora son ya diez millones de personas usándolo y, como he dicho al principio, en Evernote lo celebran con concursos semanales. En la primera semana han sorteado ScanSnap Scanners: S1100 portable scanner, Livescribe Smartpens: 8GB Echo, Smile PDFpen software. Todos ellos relacionados con la escritura de notas. Y esta semana más de lo mismo. Así que, si queréis participar, podéis enteraros de cómo aquí. Enviad vuestro comentario por Twitter rellenando el espacio en blanco de este tweet [I use Evernote every day to [blank] #evernotefan] y, quién sabe, ¡quizás ganéis!

One thought on “Evernote, organiza tus ideas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *