Skip to main content

Eye-fi, Wi-Fi para tus fotos:

eye-fi

Eye-Fi es una empresa que pretende hacernos la vida más fácil. Fabrican tarjetas SD con conectividad WiFi incorporada, de manera que nuestra cámara será capaz de transmitir las fotos a nuestro ordenador de manera automática e inalámbrica e incluso subir las fotos y videos a sitios web como Flickr o Youtube (solo con los modelos mas avanzados).

Sin duda para gente que se pasa el día haciendo fotos es una gran comodidad que nada mas entrar en casa, con el gesto de encender el PC y la cámara, esta pasa todo su contenido sin tener que preocuparse de ningún cable ni de estar delante. O incluso de subir las fotos a tus álbumes web sin necesidad de un PC cerca (pero sí de un punto Wi-Fi).

eye_fi_nuevosmodelosCada modelo está pensado para presupuestos y necesidades diferentes:

  • Eye-Fi Home: Pensado para enviar tus fotos desde la cámara al ordenador, es el modelo mas sencillo. Por un precio de 50$/2Gb *.
  • Eye-Fi Share: Añade la opción de subir tus contenidos a diferentes páginas web. Hay dos modelos: 59.99$/2Gb ó 79.99$/4Gb *.
  • Eye-Fi Explore: Similar a la anterior, pero incluye geolocalización de tus contenidos para una mejor catalogación. Su precio es de 99.99$/4Gb *

(*) Indagando más por su web, descubrimos que han actualizado las tarjetas para añadirles soporte para videos, de modo que la actual linea de tarjetas para fotos sufre una rebaja (pese a que en la parte de venta, no esté actualizado).

Sin duda es una interesante tecnología, aunque para mi gusto bastante cara, ya que multiplica por 10 el precio de una memoria SD convencional. Esperemos que consigan precios mas competitivos.

Fuente:Eye-Fi

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción. Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi "identidad digital" en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

5 comentarios en “Eye-fi, Wi-Fi para tus fotos:”

  1. Ganarían mucho si fueran MicroSD, la gran mayoría de las cámaras de gama media alta es la que usan

  2. Esto ya es un gran avanze , poder tener wifi solo con una tarjeta SD.¿Si han conseguido esto conseguirán ponerlo en algo tan pequeño como la microSD?

  3. Las cámaras de fotos profesionales, las de mas de 700€, Reflex y etc Utilizan tarjetas SD o XD.

  4. Pero esas son ya casi profesionales. Yo me refería a las medio-altas, de 300 o así euros, que tiene MicroSD (o al menos la de mis tíos y mi abuelo)

  5. Pues la tecnología esta de Wifi en las tarjetas lleva muchos años y nunca la he visto en otro soporte… Al principio estaba pensada para las PDA’s que no tenian wifi de serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.