Fonera 2.0, un señor router

fonera2

Fon es una plataforma con un objetivo claro, internet para todos en cualquier sitio. Citando a su web podemos hacernos una idea del mecanismo:

FON es la Comunidad WiFi más grande del mundo. Los miembros de la Comunidad, los Foneros, comparten parte de su conexión a Internet en casa y a cambio obtienen acceso WiFi gratuito en todo el mundo. Nuestra visión es WiFi en todas partes. Busca miles de FON Spots en los Mapas FON.

Para tal efecto, la marca FON pone a disposición de los usuarios la llamada fonera, un router wifi sin ninguna característica especial… Pero estamos a punto de ver el lanzamiento de la evolución de este router: La Fonera 2.0,el nombre está recién decidido por votación (yo voté por este nombre).

Está pensada para no necesitar tener el ordenador encendido si quieres descargar cosas de internet, ya habia routers con soporte para torrents , pero la fonera 2.0 lleva esto mucho mas lejos:

  • Installation wizard. Te harán algunas preguntas la primera vez que te conectes a tu Fonera 2.0 y escribas “fonera” en tu buscador.
  • Youtube Uploader. Guarda tus videos en un pen drive en una carpeta que se llame “youtube” y conéctalo a la Fonera 2.0… verás como tus videos suben directamente a tu cuenta de youtube.
  • Torrent downloader. Podrás bajar torrents y subirlos luego a tu Fonera 2.0, que luego los volverá bajará para ti. La gran ventaja es que puedes hacerlo sin tener que dejar de realizar tus tareas o dejar de navegar en la web. Puedes apagar el ordenador e irte a dormir porque Platero hará todo el trabajo por ti
  • MegaUpload y RapidShare downloads. Esta es una funcionalidad genial que no habíamos anunciado. Sólo tienes que configurar tu cuenta RS o MU, copiar muchos links RS o MU de Internet y pegarlos en la interface de la Fonera 2.0, que hace el resto del trabajo. Y si tampoco quieres hacerlo mientras trabajas o navegas por la red, puedes configurar a Platero para que lo haga en la franja horaria que prefieras.
  • Lista de proveedores 3G. Si tienes un modem 3G y no recuerdas o no tienes los datos para configurarlo (como me suele ocurrir algunas veces), no te preocupes. Dile a tu Fonera 2.0 en qué país te encuentras y quién es tu proveedor… Platero sabe como seguir, aunque no va a saber cuál es tu PIN
  • Soporte para Flickr y Picassa: Conectandole una memoria con fotos, la fonera se encargará de subirlas.

Pero nada mejor que un video explicativo grabado por su CEO Martin Varsavsky, fundador de varias empresas como Jazztel y ya.com.

Y todo esto por solo 49€

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

6 thoughts on “Fonera 2.0, un señor router

  1. Esta bastante bien, sólo hay algo que no me gusta… y es lo de compartir tu internet.

    Ya que si vives en lugares céntricos de ciudades grandes y mucha gente usa de tu linea ni siquiera tú podrás usarlo para programas de gran consumo de ancho de banda (como puede ser los videjuegos).

    Ya que para algo has pagado… pues mereces usarlo para ti…

  2. Puedes configurar el ancho de banda que quieres compartir con el resto y cuanto quieres para ti :), y supongo que podrás caparles el P2P al los demás y cosas asi.

    A mi parecer a este cacharro le falta PLC

    Además, que supongo que no tienes porque ser fonero…puedes tenerlo solo para router personal.

  3. Incluirle el PLC, a dia de hoy sería doblar el precio… Además de que requeririas aparatos de la misma marca que la fonera para los ordenadores. Pero sí,sería una mejora más =)

  4. jeje la fonera esta de la que me hablaste… está interesante , por el echo aquel de no necesitar ordenador alguno. Puedes apagar tu ordena tan traquilo y levantarte con juegos y peliculas en el cacharro este… eso esta muy interesante , porque todo lo además se puede hacer sin necesidad de router.

    ta chulo ^^

  5. Oi hablar de ello hace tiempo. Y hace poco vi una fonera en el Generación X de Callo. Yo en mi caso, no me merecería la pena por que en la zona en que vivo, difícilmente alguien al usaría, y tampoco es que valla con un portátil a cuestas con una necesidad imperiosa de estar on-line.

    Aun así, me parece una iniciativa excelente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *