Gazelle, ¿un avance o un sueño?

gazelle

Microsoft dice preparar algo nuevo, un pequeño gran avance…Pero, ¿Hasta qué punto es viable? Ya está llegando la era de la ultra-seguridad y sobre todo de los nuevos SO (Sistemas Operativos), lejos de todo lo que podemos imaginar, o eso dicen.

Pero, ¿qué es Gazelle? ¿Porqué tanto secretismo? Como ya hemos podido ver con anterioridad, Microsoft está muy preocupado con la seguridad (con noticias como Morro y su Internet Explorer) así que se ha puesto manos a la obra con una nueva idea, pero esta vez no quiere quedarse tan solo con un antivirus o un navegador, quiere ir más allá.

Conforme han ido pasando los años hemos vivido como internet ha pasado a ser el centro y parte más importante de la informática, así que como era de esperar, tarde o temprano los propios navegadores web serán los sistemas operativos. Capaces de gestionar documentos y archivos (como ya podemos hacer con google docs, entre otros), aplicaciones (hasta ahora simples) y mucho más.

Gazelle pretende ser el que de el paso definitivo, convirtiéndolo en algo más que un navegador y haciendo que el mundo trabaje alrededor de la gran red. Esperan que poco a poco todo lo que se hace en los ordenadores personales pueda ser gestionado por algo similar al navegador web, y por tanto que todo resida online.

Es por este hecho que un punto muy importante de Gazelle será la seguridad, como ya mencionamos antes. Y es por tanto en donde están investigando actualmente los chicos de Microsoft, en busca de crear una seguridad definitiva y acallar así las conocidas “burlas”.

Por desgracia aún falta mucho para que veamos esta criatura en funcionamiento, pero al menos oiremos hablar de ella en Agosto (en la Usenix Security Simposium), lástima que no tenga aún ni fecha inicial de salida…

Eso sí, ya hay documentos en movimiento, y como bien dicen ellos mismos este programa/Sistema operativo/navegador dista mucho de todo lo que conocemos. ¿Realmente nos sorprenderá Microsoft como lo hizo con el XP hace ya años?

El documento de microsoft aquí.

Via | El Pais

One thought on “Gazelle, ¿un avance o un sueño?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *