[GDC09] OnLive, videojuegos sin consola.

onlive

Ya lleva varios dias sacudiendo la red, y esque este ha sido sin duda el pelotazo de la Game Developers Conference de este año. Muy probablemente dentro de 2 o 3 años ese cacharrito de ahi arriba sea el máximo referente en los videojuegos.

Si quieres saber en que consiste y lo que podrá lograr sigue leyendo…

  • La idea: Computación en la nube (Cloud computing). Es decir, un ordenador instalado en las diferentes sedes de OnLive se encargará de hacer funcionar el juego y mandarnos la señal de video a nuestra pantalla de televisión o de ordenador. En nuestras casas únicamente necesitaremos tener un terminal onlive que se encargará de recibir la imágen desde el servidor y de enviarle a este las ordenes que estemos dandole al juego a través del mando.

how_onlive_works

  • ¿Qué significa esto? Ya no necesitamos tener un PC potente en nuestra casa para poder jugar a los mejores juegos del mercado, o incluso no necesitaremos ningún tipo de consola ya que conectando el términal onlive (que para nada es una consola) a nuestro televisor podremos jugar a cualquier juego que tengamos contratado.
  • ¿Dónde está el truco? La potencia para ejecutar el videojuego la pone OnLive, pero la calidad de la experiencia de juego la pone la velocidad de la trasmisión de datos. Por lo que deberemos disponer de una conexión de banda ancha con la última tecnología (me refiero a la fibra óptica) para poder utilizar el sistema de manera óptima.
    OnLive dice que con una conexión de 1.5Mb es suficiente,  necesitando 5Mb para la alta definicón, pero la verdad hasta que no lo vea no pienso creermelo.
  • Consecuencias: Supondria un duro golpe a la piratería, que cada uno valore si esto es bueno o malo. Onlive tendria acceso a nuestros datos personales, pero bueno, no seria ni la primera ni la última empresa. Supondria un paso firme hacia el abandono de los soportes fisicos, que a mi parecer es el camino que van a tomar las nuevas tecnologías, a la vez que significaría  una apuesta por los escritorios globales, aunque no es el objetivo de OnLive.
  • Versiones: Podrá ser utilizado via software mediante la instalación del cliente en un MAC o un PC, no dicen nada de vaya a haber versión Linux aunque teniendo versión MAC (unix) no creo que sea dificil. También podremos utilizarlo en cualquier televisor comprando la microconsola:web_microconsole

Será lanzado este invierno en todo el continente Americano, mientras tanto os dejo el video de presentación:

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

8 thoughts on “[GDC09] OnLive, videojuegos sin consola.

  1. pues me parece un sistema bastante utópico, al menos aqui en España no lo veo con las latencias que hay, las velocidades de conexión a red…
    Además no sé como se cobrará ni lo que es aún más importante, cuánto, porque al final quizá acabe saliendo más caro esto que tener una consola…

    Un saludo y muy buen blog, está muy bien que haya un blog que dé opiniones sobre las noticias y no noticias en sí que de estos hay miles.
    Otra cosa, he oido que sois de la EPS de la UAM, ¿es cierto?

    Gracias y perdón por el offtopic.

  2. Pues sí, es algo utópico aunque no en todos los paises, sin duda con conexiones como las americanas o las japonesas eso debe ir de lujo y lo del precio es otro cantar porque creo que quieren tener una suscripción aparte del alquiler o compra de los juegos.

    —-

    Somos estudiantes de 1º de Ing. Informática en la UAM 😉

  3. Contestacion offtopic exa xD. Sin duda creo q dada la experiencia de Sony con la pirateria (con la PSP) seria una solucion de lo mas recomendable, pero ya sabeis xabales tenems q encontrarle el fallo, el sumidero donde colarnus jur jur jur. Imaginaros todos los juegos gratis sin descarga y a 1080. Una locura sn duda

  4. Sony ha patentado algo parecido, aunque no ha dado datos… Pero es un movimiento raro, ya que a ellos les toca defender el blue ray no los formatos virtuales XD

  5. lo que me parece un atentado a la ergonomia es el mando…. madre mia q monstruo

  6. si, a mi el mando tampoco me gusta nada, me parece muy cutre…

    Pues yo soy de 1º de teleco en la UAM^^. Quiz´os mande un correo un día de estos para hacer entradas para el blog.

  7. Donde este el mando de dos botones que usaba en el Spectrum … xDDD
    Igual, un día me lelvo mi viejo Spectrum 48k a la uni y asi veis uno de esas piezas de museo que aun funciona 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *