Google +1, buscador y recomendaciones sociales.

Techcrunch ha desvelado uno de los proyectos de Google sobre los que había mas expectación, su “red social”. Finalmente no se trata de una red social al uso (como Facebook, Tuenti o Twitter) mas bien es una innovación para el sistema de búsquedas, resumido en una frase: integración con recomendaciones de amigos.

El nuevo invento se llama “Botón +1” y su funcionamiento es  muy sencillo, además de parecerse en exceso al “me gusta” de Facebook. El rumor de que Google estaba dispuesta a desembarcar (de nuevo) en el mundo de las redes sociales llevaba tiempo recorriendo la red, parece que esta es su apuesta o al menos una de sus armas para arrebatarle el poder a Facebook.

La primera conclusión que saco es que si finalmente el sistema se asienta y triunfa las bases del SEO (optimización para buscadores) tal y como las conocemos van a tambalearse. Por otra parte, puede considerarse una declaración no escrita por parte de Google, finalmente reconocen que su buscador estaba empezando a flaquear para cierto tipo de búsquedas en las que un algoritmo no es capaz de reconocer los gustos del usuario.

Pese a que en un principio la noticia se trataba de una filtración, Google ya ha publicado una web oficial dónde presenta el sistema además del video que tenéis en la cabecera, de todos modos todavía no está disponible para usarlo al menos desde España. Da la impresión de que su “inspiración” principal se basa en los “me gusta” de Facebook, pero a mí también me recuerda a write on Glass.

De momento no puedo dar mas detalles acerca de Google +1, mi impresión es bastante positiva pero también me encantó Google Wave así que no me atrevo a hacer una predicción.

EDITO: Para activar el botón tienes que acceder a Google experiments y unirte al experimento.

Página Oficial > www.google.com/+1/button

Video > Youtube.com

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

2 thoughts on “Google +1, buscador y recomendaciones sociales.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *