Hologramas de ciencia ficción: en el mundo real.

Todos los aficionados a las películas de ciencia ficción estamos familiarizados con pantallas holográficas, proyectores de imagen en 3 dimensiones (pero de verdad, con volumen, nada de pantallas) y artilugios similares. Un ejemplo es el universo de Star Wars, dónde los ejércitos tienen maquetas holográficas dónde revisar el estado del campo de batalla o también salas de reunión donde los miembros pueden participar a distancia con sistemas de videoconferencia hiperrealista.

Lo que os voy a enseñar no es en absoluto tan increíble, pero tenemos que recordar que esto es el mundo real y la tecnología no avanza tan rápido como en las películas y los libros. Lo he visto en Microsiervos y he de ser sincero, al ver el titular y leer por encima el artículo no tenía muchas expectativas pero el video me ha hecho cambiar de opinión rápidamente, la tecnología es bastante impresionante y el resultado supera la concepción que tenemos de hologramas impresos en superficies planas.

Las imágenes en 3D pueden ser vistas desde diferentes puntos (en el video se aprecia los límites del campo de visión) y no es necesario el uso de gafas, de hecho a diferencia de dispositivos como la 3DS el efecto se puede apreciar desde un video como vais a comprobar a continuación.

En Govoid ya hablamos de una tecnología similar hace tiempo, hologramas en tiempo real. Aunque estaba orientada a ser reutilizable y dinámica, los resultados no tienen tanta calidad como los de esta noticia, ya que a diferencia de los primeros una vez impresos no pueden ser modificados.

Fuente > Microsiervos.com

Web del fabricante > www.zebraimaging.com

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

One thought on “Hologramas de ciencia ficción: en el mundo real.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *