Google Chrome OS

google

Día 19 de Noviembre de 2009, el día en el que Google intentó cambiar la historia de la informática por segunda vez (considero que su buscador cambió internet y por ende la informática). Hace “muchos” años durante el pasado de la informática alguien en su garaje decidió que todo el mundo iba a poder utilizar un ordenador en su puesto de trabajo, después se invento el sistema de navegación por ventanas y se le añadió un periferico algo curioso, el ratón. Así nacieron los ordenadores personales PC, los cuales han ido evolucionando durante estos últimos años pero sin dar ningún salto radical que realmente rompiera con todo lo anterior.

Hoy Google ha decidido apostar fuerte por la “nube” y dar un giro a los sistemas operativos convencionales. Según ellos, la mayoría de usuarios pasan el 90% del tiempo usando el navegador de internet y por tanto le han dado la importancia que se merece, han centrado todo el sistema operativo en este elemento. Piensan que no hace falta instalar aplicaciones, ni almacenar nuestros datos,  de eso ya se encarga internet. Tal vez para un usuario medio-bajo esto sea suficiente y por eso han enfocado Google Chrome OS al mercado de los ultraportátiles.

Mas características y videos tras el salto

Tal vez los chicos de Google den por supuesto que todo el mundo tiene internet 24h y en todo lugar… será que viven en otro país. No me atrevo a decir nada sobre el futuro de este invento, es demasiado rompedor y no sé lo que puede pasar. Aunque una cosa si que van a conseguir, hacer aún mas grande la brecha digital entre los países desarrollados y los que están en vías de desarrollo, pero es una empresa tecnológica no una ONG asique hay que comprenderles. Otra curiosidad es que está pensado para instalarse únicamente en discos de almacenamiento SSD y no funciona en discos mecánicos.

Os dejo un par de videos y doy la oportunidad a Google para que se defienda.

Hay mas videos en Youtube, pero estos 2 son los mas representativos. Habrá que esperar 1 año para que el proyecto comience a volar del todo, a ver que tal sale el invento.

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

3 thoughts on “Google Chrome OS

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *