Nvidia trae la tecnología 3D a los Portatiles

image001

La mundialmente conocida compañía de tarjetas gráficas, Nvidia, nos ha remitido hace unas horas la noticia de que su tecnología 3D da el salto a los pequeños ordenadores y portátiles. Por fin podremos usar su 3D Vision Tecnology en cualquier parte. Todo esto gracias a Asus, que ha decidido preparar el primer modelo (G51J 3D)capaz de soportar los 120Hz del modo 3D (por supuesto, en alta definición).

Hay que recordar que esta tecnología está principalmente creada para ser usada en juegos, ya que gracias a su sistema se pueden convertir cientos de juegos normales (en 2D) a versiones estereoscopias en 3D. Varios ejemplos que funcionan a la perfección con este “3D” son los archiconocidos Resident Evil 5, World of Warcraft: La ira del rey Exánime o Batman: Arkham Asylum. ¿Quién no querría probar a matar zombis, hacer misiones épicas y combatir el mal en un 3D similar al del cine?

Todo sea por mejorar la diversión de los videojuegos de hoy en día, que gracias a compañías antes citadas poco a poco tenemos más complementos para hacer la tarde más amena, quien no se divierte es porque no quiere. ¿Qué será lo siguiente?

G51_package-glasses

Obviamente ésta tecnología 3D solo es posible en algunas tarjetas gráficas y por supuesto de la propia Nvidia (por si alguno quiere trastear en su torre de casa, aunque no disponga del equipo y las gafas adecuadas…)

Por otra parte asistiremos en unos días (el 1 de diciembre) a la conferencia de Nvidia en Madrid acerca de sus futuros proyectos. Os traeremos todas las novedades posibles y esperamos ver nosotros mismos en directo este alucinante 3D en juegos de alta definición.

Para terminar este primer portátil con opción 3D será mostrado hoy mismo en Nueva York, entre Nvidia y Asus. ¿Será esto realmente un avance prometedor? ¿Veremos en pocos años la gente en cibers y con portátiles en cafeterías jugando con gafas en 3D? Ya hablamos nosotros hace poco acerca de un 3D sin gafas, que además es otra vía de investigación que está llevando Nvidia… ¿Cuál de las dos saldrá adelante?

Para más información, la pagina de su tecnología 3D aquí.

Via | Nvidia

5 thoughts on “Nvidia trae la tecnología 3D a los Portatiles

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. La magia de esto es una nueva tecnologia que se esta desarrollando (no me acuerdo por quien) en la que las gafas pasan a mejor vida. Sin duda un motivo por el que la gente se puede mostrar receptiva a esta tecnologia puede ser el parecer estupido (o el hermano pekeño de Wally Lopez) en su cafeteria favorita

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *