Skip to main content

Google Goggles sigue sorprendiendo.

Un video vale mas que mil palabras…


Google Goggles es la aplicación para Android e iPhone iOS que nos permite utilizar el popular buscador de una manera diferente. En los teléfonos Android la tenemos en forma de aplicación independiente y en los de Apple sus funciones se encuentran integradas en la aplicación de Google.

¿Qué tiene de particular Goggles? Como ya os he dicho nos permite hacer búsquedas de una manera peculiar ya sea utilizando la búsqueda por voz o la búsqueda por imágenes. Precisamente la última actualización incluye lo que podríamos considerar un huevo de pascua para la búsqueda por imágenes. Y es que en un alarde de chulería Google nos resuelve los Sudokus con sólo fotografiarlos.

¿Por qué digo chulería? Por lo que se ve en el video, da la impresión de que la resolución del Sudoku no se realiza en el terminal, si no en los servidores de Google. De modo que sin duda se trata de un alarde de grandeza, no todas las empresas pueden dedicar infraestructuras a este tipo de «pasatiempos«.

La verdad es que aunque tengo la aplicación instalada en el iPhone no la utilizo demasiado. Me parece poco útil, ya que su búsqueda por imágenes todavía es muy rudimentaria y no sirve para sacarte de grandes aprietos, por otro lado su búsqueda por voz no supone una gran ventaja. Considero la aplicación como uno de los campos de pruebas de Google, dónde de vez en cuando nos enseñan algunas de sus capacidades, aunque creo que a estas alturas nadie duda de ellos.

Fuente > Google Mobile Blog

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción. Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi "identidad digital" en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.