PS3 y sus exclusividades

PS3 quiere empezar el año sacando pecho con sus exclusividades. Después de la pequeña derrota que se ha llevado la consola nipona con los controles de movimiento ante el Kinect de Microsoft, necesitaba algún tipo de arma para contraatacar. Si no funcionan los gadgets atacan con los juegos.

La mejor manera de hacer esto es dándonos nuevas entregas de sus franquicias más influyentes de los últimos años. Como podréis comprobar a continuación no falta de nada. Por un lado me parece una gran iniciativa sacar las secuelas de todos esos grandisimos juegos pero pocos riesgos se han tomado a la hora de la creación de nuevas franquicias como Microsoft. Ya se sabe que en tiempos de crisis mejor caminar sobre seguro e inyectar todo el capital en los juegos de éxito asegurado. Es una postura correcta y entendible pero que debilita el potencial que el mercado de los videojuegos puede tener.

* Ar tonelico Qoga: Knell of Ar Ciel
* Hyperdimension Neptunia
* The Ico and Shadow of the Colossus Collection
* inFAMOUS 2
* Journey
* Killzone 3
* The Last Guardian
* LittleBigPlanet 2
* MLB 11 The Show
* MotorStorm Apocalypse
* No More Heroes: Heroes’ Paradise
* PixelJunk Shooter 2
* PlayStation Move Heroes
* Ratchet & Clank: All 4 One
* Resistance 3
* SOCOM 4
* Sorcery
* Twisted Metal
* UNCHARTED 3: Drake’s Deception
* Yakuza 4

Como ya os mencioné antes la lista está plagada de secuelas, reediciones y juegos para Move. Por ello voy a realizar una pequeña reseña de los titulos que no son tan conocidos.

Hyperdimension Neptunia


La nueva propuesta de SEGA en el mundo de los RPG. Un toque muy manga dotan a este titulo de personalidad propia. Se sabe poco de este título hasta la fecha. Es pronto para poder tener una opinion rotunda pero por ahora a mi me parece un poco mas de los mismo. Pero os dejo con el trailer para que seáis vosotros mismos los que saquéis vuestras impresiones.


Journey


La originalidad hecha juego llega de la mano de los creadores de Flowers. Si del anterior juego se sabia poco de este menos todavía. Aquí teneis el trailer de presentación del pasado E3.


Ar tonelico Qoga: Knell of Ar Ciel


Con este entresijado nombre se nos presenta otro juego en la linea del Neptunia mencionado anteriormente. Un RPG con toques manga que espera estrechar lazos con el público nipon.


Sorcery


Para mi este es el título más hardcore presentado hasta la fecha para un control de movimiento. Con él nos pondremos en la piel de un joven hechicero  con el que combatiremos el mal teniendo como arma nuestra varita (el Move). Muchos hechizos y combinaciones diferentes de magia para abrirte paso entre las criaturas enemigas. En el vídeo podéis ver este original control y sus posibilidades.

3 thoughts on “PS3 y sus exclusividades

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. En estos casos nunca se puede vender la piel del oso antes de matarlo. Creo que todavía los chicos de Microsoft tienen algún as en la manga. Además yo no descartaría que tuvieran más de uno para el Kinect que se revelaran en poco tiempo. @Tarot egipcio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *