Google presenta su red social, a lo grande

Si hay una cosa que se les da bien a estas empresas es hacer todo a lo grande, y una vez más Google lo ha hecho. ¿Triunfará como su correo o su famoso buscador? ¿O se quedará en el olvido como Wave? No es una revolución pero si una mejora más que cómoda y necesaria al mundo social de internet. Google ha presentado su red social: Google +.

¿Por qué he dicho que lo han hecho a lo grande? Para empezar el producto es estable y está “acabado”, a falta de ir añadiéndole mejoras adicionales, algo que otras muchas compañías y redes podrían soñar. Cuenta con aplicación para Android y no me extrañaría que tuviese para iOS (sino al tiempo).

Por otra parte su idea ha quedado implantada en su barra superior, por lo que siempre que visitemos el correo, la web, o los documentos lo tendremos a un click. Nada molesto ni intrusivo y a la vez rápido y fácil de manejar. ¿Pero que tiene la red social de Google? Échale un vistazo tras el salto.

Google Circles

Siempre nos han hablado de su red social como “Circles”, siendo por tanto su nombre en clave y uno de los pilares que diferencian la Google + del resto. Los Circles, o círculos, representan a los grupos de amigos, familia, trabajo y demás compañeros dividiendoles en conjuntos. Gracias a esto podremos indicar qué información se muestra a cada Círculo, dando un nivel de privacidad que ninguna otra red social del momento tiene. No hay nada mejor que su frase para presentarlo:

La forma más fácil de compartir cosas con amigos de la universidad, algo con tu familia y nada con tu jefe.

Quedadas

Hay momentos en los que estas delante de la pantalla del ordenador sin hacer nada especial, ¿Por qué no indicar a los amigos que te apetece hablar? Simplemente inicias el apartado de “Quedadas” y quién sabe a qué amigo te puedes encontrar conectado para charlar. Es como encontrarse a los amigos de fiesta por la ciudad sin haber quedado previamente. Cuanto menos puede ser divertido.

(video en youtube)

Intereses

A todos nos gustan grupos de música distintos, nos van películas distintas… pero siempre nos apetece saber de nuestros intereses. Google, con su gran motor de búsqueda detrás, ha dotado a su red social de la capacidad de informarte de tus propios gustos a un click. Conocer nuevos grupos, películas, comidas, blogs, series… que realmente te apetecen a un click.

La parte Móvil

Aunque la red cuenta con su propia aplicación móvil (para Android por ahora), han querido dedicarle algo más que un bonito menú al móvil. Y esto es su aplicación HolaHola (si es traducción de Hihi me quedo con la versión inglesa…) y la subida instantánea de fotos. Lo primero es un sistema de chat para aquellos compañeros de un circulo al estilo de grupo de conversación de Whatsapp, para eliminar los emails en cadena, twitts con muchos usuarios o sms. Lo segundo se trata de la capacidad de subir fotos nada más hacerlas, facilitando mucho el proceso.

(video en youtube)

Y mucho más

Google+ acaba de arrancar y anunciarse, pero le auguro un buen futuro. Como dije no es revolucionario ni complejo, por lo que será fácilmente acogido por todo tipo de público. Un nuevo acompañante por el mundo de las redes sociales que hará la comunicación con los amigos y familia más cómoda.

¿Te unirás a Google +?

Link > Google +

Mas info > Google /+/learnmore

4 thoughts on “Google presenta su red social, a lo grande

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Esto va a triunfar seguro, google dominara el mundo, seguro que facebook ya tiembla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *