Que las redes sociales además de conectar a la gente tienen un precio y se pueden comprar es algo que en España nos enseñaron Tuenti y Telefónica. Según leo en Yahoo finanzas [ENG] Google al fin ha decidido entrar de nuevo en el mundo de las redes sociales y pretende hacerlo de una manera cara pero inteligente: comprando twitter, la red de microblogging por excelencia.
En realidad Google ya tiene una red social desde hace 6 años, se llama Orkut y no ha terminado de triunfar, al menos en el mundo occidental. La mayoría de sus usuarios se reparten a partes iguales entre Brasil e India, pero apenas hay norteamericanos o europeos. Y parece que a Google este mercado le interesa, no podemos olvidar que hace tiempo que dejaron de ser un simple buscador y actualmente son prácticamente los «reyes de internet».
A comienzos de este año Google contactó con los chicos de twitter y les ofreció 2.500 millones de dólares por su red social, twitter respondió con un NO tajante, la oferta les parecía un insulto.
Otra fuente informó de que hace 3 meses hubo una segunda oferta que prácticamente duplicaba a la anterior, en esta ocasión ofrecían 4.000 millones de dollares. Según comentan en Yahoo, es muy probable que el segundo comprador fuera Microsoft. Y es que una de las posibles intenciones de Google era adelantarse a Microsoft en la compra.
Sin duda es una auténtica bomba, Google intentó comprar twitter y parece que no es la única empresa interesada. Es cierto que en todo momento se trató de ofertas informales, algo muy común en el mundo de las grandes empresas, pero siguen siendo un dato importante.
La única fuente que he podido encontrar es la noticia de Yahoo, así que no sé que grado de fiabilidad puede tener este pequeño culebrón. Tendremos que seguir atentos ante posibles movimientos futuros, de momento Google no ha querido comentar nada acerca de este asunto.
Vía > Yahoo Finanzas [ENG]