Skip to main content

Google tendrá en cuenta la velocidad para las busquedas

velocidad

Mala noticia para todos aquellos  webmasters que tratan de hacer su web más popular, y en cambio buena noticia para todos los navegantes con conexiones lentas: Google tendrá en cuenta la velocidad de carga de una web a la hora de escogerle un puesto en las búsquedas. En otras palabras si una web es lenta por mucho que la información sea relevante tendrá menos preferencia que esas webs de carga rápida.

Con esto agilizamos mucho las búsquedas en internet, siendo un pequeño nuevo paso del gran buscador. Para cualquier webmaster asustado google nos ofrece varios programas gratuitos que te informan del estado de la web y la calificación que éste da. Estos programas son Page Speed, como programa para firefox diseñado por el propio Google, YSlow similar pero de Yahoo!, WebPagetest una web donde te hacen las pruebas in situ, y por supuesto sus herramientas donde puedes ver el rendimiento de la web.

Según sus detalles en el blog oficial:

Webs que son más rápidas tienen usuarios más contentos, y como hemos podido ver en nuestros estudios internos cuando una web responde lentamente dichos usuarios duran menos tiempo allí.

Aunque la noticia todavía no ha llegado al buscador en español, sino que solo se ha implantado en su versión inglesa, hay que empezar a ponerse las pilas puesto que no tardarán en traerlo a todo el mundo. No obstante es un buen paso para mejorar la experiencia en internet.

Vía | Alt1040

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.