Skip to main content

GPS y búsquedas por voz

Google ha añadido un nuevo sistema de búsqueda para móviles válido tanto en Android como iPhone. Estos chicos no dejan de innovar, y tras su ingenioso (y actualmente un poco inútil) programa para buscar por imágenes (google goggles) han saltado al reconocimiento de voz.

El mecanismo es sencillo: pulsamos el botón del micrófono y hacemos nuestra petición, tras esto reconoce nuestras palabras (han de ser claras) y hace una búsqueda en la web. Después de varios intentos,  evitando el ruido de fondo (aunque eso dependerá de cada teléfono y la calidad del micrófono), los resultados han sido muy positivos.

Pero el gran buscador por excelencia no sólo se ha quedado en ese punto sino que ha integrado el sistema con Google Maps, que estrena desde hace un par de días navegador GPS (guiándonos durante el recorrido en tiempo real). La posibilidad de decir a donde quieres ir directamente sin tener que escribirlo es, sinceramente, una gozada.

Ahora ya solo falta que permitan la búsqueda por las carpetas del dispositivo con la voz y, siendo un poco soñadores, el control entero del móvil con ordenes habladas. ¿Quién no desearía poder decir «Llama a Paula» y automáticamente se realice la llamada o mejor, algo como «Inicia la música y reproduce la canción de Blur, después abre el twitter y publica la siguiente frase…»? (Vale, he de admitir que lo de «llama a…» existe desde hace años, pero con esta tecnología y esta capacidad de reconocimiento se puede ir mucho más allá).

Si tenéis un teléfono Android o iPhone (desconozco si ha salido para más dispositivos) no dudéis en probarlo y comentarnos que os parece. El nombre de la aplicación en la Marketplace es simplemente «Búsqueda por Voz».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.