HTML 5 irrumpe en las páginas de videos.

html-5

El HTML es el lenguaje de la red, los navegadores solo le entienden a él y su avance hace que todo sea mas fácil tanto para programadores web cómo para los propios usuarios. Esta es la quinta revisión del mismo, existe un consorcio regulador llamado W3C el cual se encarga de supervisar todos los cambios, algo totalmente necesario.

Pero la noticia trata sobre las páginas de videos que ya están actualizandose.

Y es que Dailymotion y youtube ya ofrecen páginas en html5. ¿Las ventajas? No deberemos estar pendientes de instalar plugins para que los videos puedan verse sino que será directamente el navegador el que entienda que ahí hay un video y lo reproduzca. Mientras que si somos web masters bastará con utilizar las etiquetas < / video > ó < / audio > para decirle a los navegadores que esos archivos deberán ser reproducidos y que no tiene que mostrar el link.

Para poder disfrutar de estos sitios necesitamos un navegador compatible con HTML5, lamentablemente no tengo ninguno así que no he podido probar cómo van.

Pero sin duda es una buena noticia que sitios grandes apuesten tan rápido por los avances, esto ayudará a que el nuevo html se asiente y nos de nuevas posibilidades a los usuarios.

|| Vía: Genbeta y elaboración propia.

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

2 thoughts on “HTML 5 irrumpe en las páginas de videos.

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. El HTML 5 es un gran avance con respecto al resto (algo que ya se necesitaba). Además de vídeos y audios se han agregado muchos tags que harán la programación web más sencilla (sin necesidad de usar javascript en muchas partes).

    A ver si un día me informo bien formalmente y detallo otras novedades.

    ¡Un saludo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *