Identify Fonts, encontrar fuentes desde imágenes

¿Alguna vez has querido saber de que fuente se trata una imagen de internet? Si has sido de esas personas que se han dedicado media tarde a revisar las fuentes del Word para encontrar el parecido más perfecto (y aún así nunca has logrado obtener justo el que deseabas) o incluso has terminado por volver a pintar “a mano” las letras, hay una web que te puede resolver todo el trabajo: Identify Fonts.

Como su nombre indica simplemente te encuentra las coincidencias en una amplia lista de fuentes (tanto propietarias como gratuitas, pudiendo descargarlas directamente en este segundo caso). Actualmente dispone de 78112 fuentes y tras varias pruebas que he hecho me ha dado muy buenos resultados.

Su funcionamiento es muy simple, basta con tener una imagen de las letras y subirlo desde su web. Tras procesarla te pedirá que insertes una tras una las letras detectadas en dicha imagen y comenzará la búsqueda. La parte negativa es que necesitas que las letras cumplan ciertos requisitos, como es que estén claras, separadas unas de otras, en un fondo claro y simple y se puedan distinguir bien.

En definitiva es una web bastante útil para el mundo del diseño y semejantes, con lo que podemos ahorrarnos horas perdidas buscando la fuente adecuada.

Link | IdentifyFonts

Vía | @microsiervos

One thought on “Identify Fonts, encontrar fuentes desde imágenes

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *